viernes, 29 de mayo de 2015

Bolívar tiene varias opciones pero ya conversa con Villegas

Eduardo Villegas se encuentra en La Paz desde ayer y se convierte en candidato a ser el futuro director técnico de Bolívar, en reemplazo de Xabier Azkargorta, que renunció el pasado martes.
La llegada del profesional cochabambino forma parte de las negociaciones que ha comenzado con la dirigencia celeste con el objetivo de exponer su plan de trabajo para asumir el cargo.
Por el momento la directiva prefiere mantener cautela en las declaraciones, ya que cuando se defina la contratación del nuevo entrenador celeste, será Marcelo Claure, titular de BAISA, quien haga el anuncio oficial, a través de su cuenta Twitter.
Villegas sostuvo en las últimas horas que sería gratificante trabajar en Bolívar, club en el que jugó en la temporada 1994. "Hemos tenido la suerte de jugar en muchas ciudades del país y esa nacionalidad que hemos adquirido a través del fútbol nos ha permitido ser tomados en cuenta en varios departamentos. Hay muchas ganas y motivación por volver a dirigir en la entidad que nos cobije, ya que en este último tiempo le hemos agregado bastante información a nuestras cualidades en la dirección técnica”, aseguró.
Si se concreta la contratación de Villegas como director técnico, será la primera vez que tenga la oportunidad de trabajar junto a su hermano Óscar, que es el responsable de las divisiones inferiores de la Academia.
En Bolívar ven con buenos ojos la dupla de ambos hermanos, ya que coincide con el objetivo que tienen de formar jugadores y luego mostrarlos en el plantel profesional.
Al margen de Villegas, el club cuenta con una amplia carpeta de profesionales con los que se entrevistó en los últimos años y con los que no pudo llegar a ningún acuerdo. En la lista se encuentran entrenadores como Rubén Dario Insúa, Roberto Sensini, Ángel Hoyos o Caruso Lombardi, quien en el momento se encuentra dirigiendo al cuadro de Arsenal de su país y su llegada está descartada.
Según fuentes del club, también se entrevistará a los demás candidatos y Claure anunciará la próxima semana, en las redes sociales, el nombre del nuevo profesional que comenzará su labor para alistar el inicio de la pretemporada (15 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario