miércoles, 27 de mayo de 2015

Azkargorta se despide de Bolívar y dice que se aleja para mejorar su salud

El entrenador español Xabier Azkargorta brindó hoy una conferencia de prensa para despedirse de la afición y explicó que deja la dirección técnica del primer plantel de Bolìvar por problemas de salud. Anunció que, no obstante, seguirá ligado a la institución, aunque en otro cargo.

“Desearles lo mejor con el técnico que llegue, ojalá los jugadores tengan el mismo comportamiento que conmigo, no me quiero ir sin dar las gracias a la afición por el apoyo que nos dio, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga, seguiremos en algún otro lado”, anunció.

Azkargorta dijo que los médicos le recomendaron que viva en un lugar con menos altitud, aunque también confirmó que el problema no es tanto el clima de La Paz, sino la adicción al tabaco que tuvo hasta hace algunos años.

“Los doctores recomiendan que tener un trabajo con climas cambiantes no es lo más recomendable para mí, no es la ciudad, es lo imbécil que fui al estar tantos años de fumador; para mejorar mis condiciones de salud estaré en Santa Cruz”, dijo el ‘Vasco’.

También expresó palabras de agradecimiento para el titular de Baisa, Marcelo Claure, (la empresa que administra los recursos del club).

“Hacia Marcelo Claure solo tengo palabras de agradecimiento, conmigo siempre se ha portado como un caballero”, dijo.

No se confirmó aún cuál será la función que cumplirá el técnico en Bolívar, pero se adelanta que podría cumplir labores de asesor deportivo.

El presidente de la entidad académica, Guido Loayza, destacó por su parte la labor del estratega y aseguró que nunca tuvieron problemas de ninguna índole con el profesional.

“Es indudablemente el técnico más exitoso en la historia del fútbol boliviano, llegó y se va por la puerta grande, es uno de los técnicos más ganadores en la historia de Bolívar. Jamás hemos tenido ningún impase o intercambio de palabras con él”, aseveró.

Hoy por la madrugada, Marcelo Claure anunció desde su cuenta de Twitter que el entrenador no iba más en filas de Bolívar y que en el transcurso de la próxima semana se elegiría al nuevo responsable técnico del club.

Xabier Azkargorta llegó a Bolívar a principios del 2014 y logró en poco más de un año llegar con el equipo hasta semifinales de Copa Libertadores de América y logró dos títulos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario