domingo, 31 de mayo de 2015

Eduardo Villegas es el nuevo DT de Bolívar

La Razon


Eduardo Villegas es el nuevo director técnico de Bolívar. El entrenador llegó a un acuerdo ayer con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, y con el titular del club, Guido Loayza, con quienes se reunió en Estados Unidos.

Villegas viajó a ese país el viernes, al igual que Loayza, y ayer trataron el tema junto con Claure. Tras varias horas de analizar el proyecto llegaron a un acuerdo.

Ahora la Academia tiene al DT más exitoso del fútbol boliviano en sus filas, con cinco títulos ganados, tres de ellos con The Strongest (Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013, además del Apertura 2013-2014), mientras que los dos restantes los obtuvo con Universitario de Sucre (2008) y Wilstermann de Cochabamba (2010).

Desde que trascendió que el español Xabier Azkargorta podía marcharse de la Academia, lo que finalmente sucedió, Villegas era el candidato a sucederlo. De hecho ya había sido contactado por los dirigentes celestes en La Paz.

El entrenador Villegas dirigió hasta comienzos de este año a Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Claure anunció anoche en la red social Twitter que esta vez se decidió por darle la oportunidad a un profesional boliviano.

Además informó que con Loayza acordaron subir el presupuesto de esta temporada, lo que les permitirá armar “un gran equipo”.

Claure dio el anticipo anoche con los siguientes mensajes de Twitter: “Después de varias horas con Guido hemos aprobado un presupuesto que nos permitirá reforzar al equipo y tener un gran equipo para afrontar”; luego añadió: “La liga y las 3 copas internacionales. Técnico... quiero volver a darle la oportunidad. Un técnico Boliviano. Espero que esta vez funcione” (sic).

El cochabambino Villegas también fue el entrenador de la selección nacional en calidad de interino, el 2010 dirigió tres partidos al mando de la Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario