jueves, 28 de mayo de 2015

Bolívar y el Vasco, un final “de película”


Del Solar, Azkargorta y Loayza, sonríen tras la conferencia de prensa.

Bolívar y Xabier Azkargorta tomaron la decisión de disolver la relación contractual que aún tenían, tras algo más de un año y tres meses.

Pero, lo hicieron sin despedidas traumáticas ni nada por el estilo, tanto es así que en la conferencia de prensa de despedida de Azkargorta, cuando llegó el momento del adiós, Loayza estrechó la mano del compañero de aventuras, el DT vasco, y tuvo que aguantar una sensación de tristeza, porque se va el amigo antes que el entrenador.

Loayza afirmó que Azkargorta marcó historia en los 90 años de Bolívar, recién cumplidos; con palabras emocionadas, recordó el difícil momento en que llegó el timonel, debutar ni más ni menos que ante el Flamengo y en el Maracaná, ¡ qué descabellado!; la cantidad de partidos que dirigió, el bicampeonato que hace que el “Bigotón” se quede en las paginas de oro de la Academia: “ vivimos una permanente luna de miel, con mucha miel y poca luna “, indicó el titular celeste, quien recordó el trabajo arduo del DT. Además señaló que durante todo este tiempo jamás hubo un impase, una discusión o un mal entendido; lo que más resaltó Loayza de Azkargorta es la entrega con que realizó su trabajo “y ganando desde que llegó, hasta el momento en que terminó su época como entrenador, fue un final de película”, asevero el presidente de Bolívar.

Fueron muy pocos los altibajos de la academia durante el tiempo en que dirigió Azkargorta, según Loayza, quien hizo analogías y comparaciones donde solo el elogio salió de los labios del titular celeste:” nosotros siempre tendremos a Azkargorta con nosotros, él tiene las puertas abiertas para volver, cuando alguien ingresa por la puerta grande y se retira también por la puerta grande puede volver”.

Luego, Xabier Azkargorta, de igual manera expresó sus sentimientos. Lo primero que hizo fue agradecer a todos los medios que se dieron cita, luego aclaró que no hay ninguna deuda de Bolívar con él. Explicó que si se tiene que ir en este momento, fue por razones de salud (sufre una afección pulmonar). Fue en el mes de marzo que sufrió de varios días de fiebre, luego siguió al mando de la Academia hasta cuando su salud ya no pudo mas. El Dt explicó que prefirió no continuar porque siente que para encarar la Copa Sudamericana, el club Bolívar necesita un técnico que esté al cien por ciento. Como un hecho anecdótico, contó que la afección que tiene es debido a los varios años de fumador que tuvo. Antes de despedirse agradeció a toda la afición celeste y sobre todo a todo el grupo de jugadores que le acompañó. Pidió que los jugadores apoyen al nuevo director técnico, para que “sea más fácil desarrollar el trabajo que realice”. Por el momento piensa descansar, aunque surge por ahí algún rumor que habla del interés de algún club del interior en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario