miércoles, 20 de mayo de 2015

Bolívar le ofrece a Callejón un 75% más



La pelota ahora está en poder de Juan Miguel Callejón. Si el español acepta la oferta que le hizo Bolívar, volverá la próxima temporada. Sin embargo, el riesgo de que no lo haga es alto ya que tiene otras opciones. El futbolista que fue figura de la Academia en los dos últimos torneos, en los que obtuvo el título nacional, se fue del país anoche sin dar una respuesta.

“Llegando allá (a España) conversaré con mi familia y también con mi agente, entonces decidiremos. Por lo pronto no puedo adelantar nada”, dijo vía telefónica el futbolista desde Santa Cruz, antes de partir. Con los dirigentes de la Academia quedaron en que tomará una determinación hasta el viernes y ese día la comunicará oficialmente.

No es poco lo que le ha ofrecido la dirigencia celeste para que se quede. Según trascendió, sobre lo que ganaba le propuso un incremento de aproximadamente el 75%. Pero también se supo que en Argentina y Colombia lo quieren clubes que están en condiciones de pagarle el doble. Si esas ofertas se concretan, alguna terminará por llevarse de Bolívar a Callejón.

El mediocampista español fue el goleador de la Academia en la temporada, con 23 tantos (15 en el torneo Apertura y ocho en el campeonato Clausura). Su contrato con el club terminó con la finalización del campeonato —tras el partido jugado el domingo en Yacuiba ante Petrolero—, aunque Bolívar adelantó con él la propuesta para buscar la renovación.

“El caso de los jugadores españoles es el más crítico. Tenemos que hablar con sus empresarios y tratar de solucionar el tema en las próximas horas, es lo más importante, ojalá que podamos retenerlos, porque si no vamos a tener un problema duro de solucionar”, admitió el presidente del club, Guido Loayza.

La situación del otro español, José Luis Sánchez Capdevila, tampoco se ha arreglado aún. El jugador comunicó cuál es su expectativa salarial, que Bolívar considera muy alta. El club, por tanto, le hizo una contraoferta. Y ahora es él quien tiene que tomar la decisión.

También Sánchez Capdevila se marchó ayer a su país para pasar las vacaciones. En cambio, Bolívar ya ha arreglado con otros futbolistas: Nelson Cabrera (tres temporadas), Edemir Rodríguez (dos), Wálter Flores (una y media). También tiene apalabrada la continuidad de Damir Miranda, aunque el contrato aún no fue firmado.

Zamora quiere jugar

¿Nacional?

El golero Diego Zamora confirmó que su contrato con Bolívar ha terminado. Anunció que lo que quiere es tener continuidad y no descartó que retorne a Nacional Potosí, donde actuó esta mitad de año.

Un zaguero

Bolívar va a necesitar un zaguero para reemplazar a Luis Gutiérrez, quien se marchó para jugar en Israel. Algunos dirigentes analizan la posibilidad de que vuelva Gabriel Valverde. También buscan en el exterior.

Reyes, feliz

Abdón Reyes confirmó que llegó a un acuerdo para jugar en Bolívar las próximas dos temporadas. “Me siento feliz por retornar a mi casa, creo que el tempo que estuve en San José me sirvió”, apuntó.

Juvenil

El plantel de la división juvenil de Bolívar, que dirige Óscar Villegas, continúa trabajando ya que debe asistir a un torneo internacional a jugarse en Ecuador en la categoría Sub-18, del 14 al 28 de junio.

Loayza espera informe sobre Suárez

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó que la contratación del arquero Hugo Suárez está encaminada y que las negociaciones van a continuar después de conocer el informe sobre la revisión médica a la que fue sometido el jugador. A pedido de la dirigencia, antes de seguir las conversaciones Suárez aceptó pasar una revisión médica, lo hizo entre el lunes y ayer temprano en la Clínica Rengel de Santa Cruz. Estuvo a cargo el médico del club, Guillermo Aponte.

Loayza —que ayer estuvo en reposo debido a un fuerte resfrío— dijo escuetamente que todavía no ha recibido los detalles. “Sí, el jugador ya se sometió a los exámenes médicos, es una posibilidad para el club y esperamos conocer los informes de esas pruebas para seguir conversando”, sostuvo el dirigente. El futbolista se incorporó ayer a la concentración de la selección nacional para afrontar la preparación de cara a la Copa América de Chile 2015.

Ayer por la tarde declaró que “Blooming tiene la prioridad” por ser su último club. “Me tenían que llamar ayer hasta mediodía, no lo hicieron; enterados de lo de Bolívar lo han hecho y hemos quedado como plazo hasta el viernes. Voy a seguir conversando. Bolívar me ha llamado también anoche, he pasado la revisión médica, y ahora hay que esperar”, dijo Suárez. Bolívar va a necesitar otro arquero, ya que Diego Zamora, que fue cedido a Nacional Potosí, quedó en libertad de acción una vez que terminó su contrato.

El joven guardameta, que está invitado a practicar con la selección nacional en Santa Cruz, dijo que ahora se abocará a ello antes de definir su futuro. “Voy a ir a aprender al lado de arqueros que tienen mucha experiencia como lo son Rómel Quiñónez y Hugo Suárez”, sostuvo.

“El contrato con Bolívar concluyó, le estoy muy agradecido al club, a sus dirigentes que me dieron la oportunidad, ahora al quedar en libertad debo analizar las posibilidades. Lo que sí está claro es que necesito continuidad y aquello significa jugar”, lo que en la Academia no tuvo y es improbable que se le dé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario