martes, 19 de mayo de 2015

Bolívar se reforzará con los jugadores que prestó a otros clubes

Bolívar se armará con todo para afrontar la próxima temporada en la que tendrá el los torneos Apertura y Clausura 2015-16, además de la Copa Sudamericana 2015 y Copa Libertadores 2016. Por tal motivo, la primera decisión que tomó la directiva del club es que retornen varios de los jugadores que prestó a otros equipos en la anterior temporada.

Guido Loayza, presidente de la institución paceña, aseguró que es casi un hecho el regreso de Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Leonel Morales (Blooming), Leonel Justiniano (Nacional Potosí), Diego Zamora (Nacional Potosí) y Miguel Suárez (Universitario de Sucre) al equipo celeste.

Dichos jugadores fueron prestados durante la temporada 2014-15 debido a que no eran tomados en cuenta en el primer plantel, su situación cambió cuando vistieron otras camisetas llegando a destacarse en los equipos que les tocó defender.

“Bolívar se va a reforzar con los jugadores de Bolívar. Zampiery, Morales, Justiniano, Suárez, Zamora, son algunos que queremos que retornen”, señaló la principal autoridad del club paceño.

También está en carpeta el retorno del argentino-boliviano Damián Lizio, que jugó en el Bernardo O’Higgins, de Chile, pero todo dependerá de las exigencias que tenga el cuerpo técnico al mando del español Xabier Azkargorta.

“Si fuera por mí, Lizio volvería a Bolívar, pero tenemos que hacer un estudio junto al cuerpo técnico para tomar esa decisión”, resaltó Loayza quien también espera el visto bueno para el regreso de Ruddy Cardozo al primer plantel.

Respecto a los que ya no estarán en el equipo para la próxima temporada, los únicos seguros son: Guillermo Viscarra, Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Chávez y Víctor Córdoba.



En espera

Juan M. Callejón y Sánchez Capdevila esperan arreglar su vÍnculo con el celeste.





CABRERA SE QUEDA

La directiva del club Bolívar confirmó la continuidad del defensor paraguayo Nelson Cabrera para la siguiente temporada del fútbol boliviano. El zaguero concluyó su contrato con la entidad paceña a la finalización del torneo Clausura, pero las negociaciones hicieron posible la ampliación de la participación del futbolista con la camiseta celeste.

Para el cuerpo técnico de Bolivia, Cabrera se convirtió en uno de los jugadores puntales en el primer equipo y llegó a ser prioridad para el entrenador Xabier Azkargorta.

"Nelson Cabrera es un jugador muy importante para lo que pretendemos en la segunda mitad de año, en este tiempo el jugador engranó de gran manera en el equipo dándole seguridad a la defensa, además es un líder dentro el grupo de jugadores y por si fuera poco se trata de una gran persona", sostuvo el dirigente celeste Walter Zuleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario