martes, 19 de mayo de 2015

Bolívar quiere dos goleros de selección



Bolívar procura tener en su plantel para afrontar la próxima temporada a dos arqueros de la selección nacional. Con Rómel Quiñónez ya llegó a un acuerdo para extender su contrato y ahora negocia la incorporación de Hugo Suárez (Santa Cruz, 7 de febrero de 1982), quien terminó su relación con Blooming.

El primer paso para contratar a Suárez fue dado ayer. El futbolista se sometió en Santa Cruz a una revisión médica a solicitud de la dirigencia celeste.

Una vez cumplido ese procedimiento, ahora las partes deben hablar de los detalles de un futuro contrato.

“Uno va adonde lo quieren y la gente de Bolívar me pidió que me haga la revisión médica, como debe ser, porque es un requisito esencial. Acepté porque no le tengo miedo, jugué 17 partidos en el torneo, por algo me llamaron a la selección, así que la predisposición está y no hay ningún inconveniente. Acepté pasar esa evaluación”, confirmó Suárez.

Contó que dirigentes de Bolívar “tuvieron la gentileza de acercarse para dialogar, el interés de ambas partes está, entonces esperemos que todo salga bien para luego hablar del tema económico y poder llegar a un acuerdo. De todas formas las cosas están encaminadas, al menos ya se dio un primer paso”, agregó.

La Academia aspira a contar con dos goleros de primer nivel dados los compromisos que se avecinan. En el segundo semestre del año jugará tanto el torneo liguero como la Copa Sudamericana; y en 2016 también deberá combinar ambas cosas: Liga y Libertadores, primero y Liga y Sudamericana, después.

Quiñónez, Suárez y José Peñarrieta, que de Petrolero pasará en la próxima temporada a filas de The Strongest, son los tres guardametas convocados por el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, para afrontar la Copa América.

Con Rómel Quiñónez está arreglado para extender su contrato hasta 2018, además con un incremento salarial adecuado a su situación de titular tanto en Bolívar como en el seleccionado.

“Creo que lo que hice en la Copa Libertadores de América y el torneo local rindió sus frutos. Ya tuve un acercamiento con la dirigencia que me propuso ampliar el contrato, ello es motivante y me siento contento. Alcanzamos un acuerdo, por lo que me voy tranquilo a la selección para continuar mejorando y creciendo”, sostuvo Quiñónez.

Hugo Suárez nunca pudo fichar para un equipo de La Paz, ésa es una cuenta pendiente, que podría llegar en un buen momento.

“La verdad y con la bendición de Dios, he tenido un buen campeonato, muy importante para mí y para el plantel de Blooming. A pesar de los problemas familiares bastante duros que he pasado pude terminar junto con mis compañeros clasificando al plantel a una copa internacional (Sudamericana). También me llegó la convocatoria de la selección y ahora enfocaremos nuestro esfuerzo a realizar el mejor trabajo y poder quedar en la lista final de la selección”.

Flores, 18 meses más; Cabrera, hasta 2018

Wálter Flores jugará un año y medio más en Bolívar antes de despedirse del fútbol, mientras que el zaguero paraguayo Nelson Cabrera arregló para quedarse tres temporadas más.

La Academia llegó a un acuerdo con los dos capitanes para que continúen en el plantel con el que ganaron el bicampeonato nacional y también afrontarán los próximos tres torneos internacionales: dos Copa Sudamericana y una Libertadores.

“Contento por lo que hicimos, feliz porque pude renovar por una temporada y media más, lo que me da tranquilidad. Ahora, a reponer energías y estar junto a la familia para empezar con nuevos bríos el siguiente certamen”, dijo Flores.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, pidió a la dirigencia la renovación de contratos que le garanticen contar con un plantel manteniendo la base del que dirigió hasta ahora.

Lo que todavía no está hecho es el acuerdo con los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila. Ambos han terminado sus contratos con el club al finalizar el torneo.

Después de dialogar el viernes con los dirigentes, Sánchez Capdevila anunció que Bolívar ya no es prioridad y que empezará a escuchar otras ofertas.“Tendré paciencia unas horas más, a ver si Bolívar puede arreglar con mi representante”, dijo.

El problema está entre lo que el futbolista quiere ganar como salario y lo que el club ofrece pagarle.

Callejón no regresó ayer a La Paz, de Santa Cruz se fue directo a España; en cambio, Sánchez Capdevila vino para recoger a su familia antes de viajar y, en lo posible, definir su futuro.

“Lo más difícil es lo relacionado a los contratos con los jugadores españoles, pero seguiremos intentando en procura de llegar a un acuerdo como ya lo hicimos con algunos futbolistas que concluyeron sus contratos, esperemos avanzar en las negociaciones”, indicó Loayza.

Blooming no le dijo nada aún

¿Ahora sí?

Hugo Suárez dijo que esperó hasta ayer a mediodía que la directiva de Blooming se pronuncie, pero no lo hizo. Por eso aceptó dialogar con Bolívar. “Tuve ocasiones de jugar en La Paz, pero nunca se pudo, esperemos que ahora se dé”, sostuvo.Reyes

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que hay varios jugadores que fueron cedidos a otros clubes y que retornarán a la Academia. Aparte, aseguró que hay interés del club por contratar a Abdón Reyes (San José), quien antes ya fue jugador celeste.

No van más

Asimismo, confirmó que ya no están en planes el colombiano Víctor Córdoba, además de los jugadores nacionales Lorgio Álvarez, Gerardo Yecerotte, Guillermo Viscarra y José Luis Chávez, cuyos contratos terminaron.Vacación

Bolívar, que ganó los torneos Apertura y Clausura, obteniendo el bicampeonato nacional, licenció a su plantel hasta el 19 de junio. En esa fecha todos los jugadores deben regresar a las prácticas para iniciar la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario