jueves, 14 de mayo de 2015

Bolívar expondrá su copa en la noche de museos

La copa del Campeonato Clausura 2014-2015 que se convierte en la vigésima obtenida por la Academia paceña el pasado domingo, al superar 1-0 a los orureños de San José, es expuesta en el salón Arturo Borda de la Casa de la Cultura. El trofeo junto a las otras copas de los últimos años, las fotografías y las camisetas forman parte de la muestra Club Bolívar: 90 años de gloria, que se incluye en el programa de la Novena Noche de Museos, que se celebrará el 16 de mayo.

El secretario de culturas, Javier Escalier, dijo que “los bolivaristas y no bolivaristas” podrán fotografiarse junto a la copa y conocer más sobre la historia de casi un siglo de la Academia paceña que ha logrado un bicampeonato en el fútbol boliviano.

“Es una forma –con la muestra– de incentivar a los paceños a celebrar la Noche de Museos en su novena versión que se ha convertido en el movimiento urbano más grande y con una gran convocatoria en la ciudad. Es el diálogo y el encuentro del pueblo con la cultura”, dijo Escalier.

En la novena Noche de Museos, este sábado 16 de mayo, la Casa de la Cultura y otros 76 espacios culturales públicos y privados se abrirán de 17.00 a 24.00, para recibir a los miles de visitantes que tendrán la oportunidad de recorrer diferentes rutas por las zonas Centro, Sopocachi, Sur y Miraflores.

Por su parte, vicepresidente de Tecnologías y Ciencias de la Información del Club Bolívar, Ariel Lisarazu, aseveró que es una alegría inmensa participar en la Noche de Museos. “Es un regalo para toda la familia bolivarista y para la hinchada que podrán fotografiarse con las casacas y las últimas copas de la Academia en el salón Arturo Borda de la Casa de la Cultura y por supuesto con el trofeo vigésimo obtenido el pasado domingo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario