sábado, 16 de mayo de 2015

Demanda millonaria sobre Bolívar

La Embajada de Francia en Bolivia demandó judicialmente al Bolívar una indemnización de 2.4 millones de dólares por los supuestos daños causados a la residencia del embajador derivados de unas obras de edificación emprendidas por el club en La Paz, informó ayer la institución deportiva.

La empresa Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (Baisa), presidida por el millonario boliviano Marcelo Claure, calificó en un comunicado de "abusiva e irracional" la compensación exigida por la misión diplomática.

Según el club, el edificio de 26 pisos construido en el barrio de Obrajes de La Paz no es el causante de las fisuras en la aledaña residencia del embajador, Michel Pinard.

Baisa sostuvo que antes de la construcción el proyecto fue "aprobado legalmente y consensuado" y la Embajada emitió una carta con una "no objeción" sobre la obra, mientras que la Alcaldía paceña también dio su visto bueno.

Asimismo, la empresa indicó que el inmueble de la Embajada presenta fisuras "pero se desconocen su origen y antigüedad" y se ha hecho un seguimiento de las mismas, "pero no se han agravado, ni representan un riesgo" para la residencia.

La entidad citó informes sobre indicios de supuestas "malas instalaciones sanitarias, ausencia de drenajes en los jardines y poco mantenimiento a las instalaciones hidráulicas" de la residencia diplomática y agregó que nunca se hicieron estudios a fondo sobre esas posibles fallas, pese a las recomendaciones existentes.

El embajador Pinard, según el comunicado, se mudó a otra residencia y planteó la demanda contra Baisa por haber supuestamente causado varios daños, entre ellos la afectación de la privacidad y la generación de sombra sobre la residencia, colindante con el edificio.

Baisa consideró "inédito" que se le demande por generación de sombra, cuando se sabía que el edificio tendría 26 pisos.

Bolívar insistió en su comunicado en que "no existe sustento" para asumir que es responsable de las fisuras y asegura que "no elude ninguna eventual responsabilidad", si bien pide peritaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario