lunes, 18 de mayo de 2015

Con arca llena Bolívar cosecha $us 1.150.000

Bolívar tiene motivos para festejar. La temporada liguera 2014-2015se inscribe como perfecta en función a sus planes, porque deportivamente llevó a su vitrina los dos campeonatos, Apertura y Clausura, hecho que redunda formidablemente en su economía, porque los incentivos económicos asignados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se hacen interesantes.

A tomar en cuenta el siguiente dato económico. La institución bolivarista, de entrada llevará a sus arcas por ser bicampeón $us 1.150.000 (Un millón ciento cincuenta mil dólares), esto es $us 900.000 por su pase a la Libertadores, fase de grupos, y 250.000 por calificar a la Sudamericana.

El bicampeonato, que ayer fue sellado con los resultados registrados tanto en La Paz como en Yacuiba, empate de The Strongest con Wilstermann (2-2) y Petrolero-Bolívar (1-1), respectivamente. Sepultó las conjeturas que se tejían respecto a la apelación del club Centenario por el caso relativo a la impugnación del encuentro Petrolero-The Strongest que el tribunal liguero había declarado improcedente, hecho que no permitía cerrar la agenda liguera, pero ahora sea cual fuere el fallo aludido, no tendrá incidencia en la estructura que hace al segmento de la distribución de premios de la temporada liguera.

EL TIGRE

Para las arcas de The Strongest, por su segundo casillero en la tabla unificada, le permite anotarse a la Copa Libertadores, también fase de grupos, lo que supone una entrada de $us 900.000.

En este segmento de premios por el pase a la Libertadores, se consigna también a Oriente Petrolero que se anotó como Bolivia III que tiene lugar en la pre Libertadores, que económicamente se traduce en $us 250.000 de incentivo.

COPA SUDAMERICANA

Los cuatro equipos tienen cupos en la otra justa regional de clubes campeones, esto es la Copa Sudamericana versión 2016, se trata de Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí.

A propósito, estos premios tienen que ver con las posiciones que ocuparon los equipo premiados en la tabla acumulada. Bolívar por ser campeón del Clausura, Wilstermann se anotó 73 unidades, Blooming 66 y Real Potosí 63 puntos.

Todos estos clubes recibirán un incentivo de la CSF de $us 250.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario