jueves, 3 de enero de 2019

Iker Hernández arriba a La Paz, el cuarto español en filas de Bolívar



Los refuerzos que contrató Bolívar para la temporada 2019 se van sumando al plantel, que comenzará a trabajar desde mañana. Este jueves llegó a La Paz el ariete español Iker Hernández Ezquerro, flamante incorporación de los celestes, el cuarto futbolista ibérico en vestir la camiseta del club paceño después de Eduardo Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.

El jugador europeo llegó después de las 07.00 y resaltó que tomó la decisión de jugar en la Academia por ser un club grande y reconocido internacionalmente.

“Llegó con la máxima ilusión de llegar al equipo más grande del país, al mejor club, con la mejor hinchada y con las ganas de hacerlo todo bien y consigamos las mejores victorias y trofeos. Mi proyección era jugar en Europa, pero cuando te llama un grande de Bolivia y uno de los más grandes de Sudamérica la ilusión es máxima y vengo con muchas ganas”, señaló el delantero en su primer contacto con los medios de comunicación.

El nuevo refuerzo celeste proviene de la segunda división del balompié holandés tiene 24 años, mide 1.81 y firmará por dos años.

La presencia de jugadores españoles en Bolívar comenzó en 2013 con Moya, Sánchez Capdevila y Callejón, este último aún vinculado a filas académicas. Los tres llegaron de la mano del entrenador Miguel Ángel Portugal.

Con Hernández Ezquerro ya son dos los refuerzos bolivaristas que llegan a La Paz. Ayer por la tarde arribó el volante brasileño Thomaz Santos y según el cronograma que maneja el departamento de logística del club en esta jornada deben llegar Saidt Mustafá, Guillermo Viscarra y Adrián Jusino, además del estratega César Vigevani.

La pretemporada arranca el viernes con las revisiones médicas y según lo planificado el equipo ingresará en concentración cerrada desde la próxima semana hasta el 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario