sábado, 5 de enero de 2019

Arce renueva y Riquelme en duda

El delantero argentino Marcos Riquelme puede seguir su camino en otro equipo, mientras, Juan Carlos Arce continuará en Bolívar. El Presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, confirmó anoche que Arce no se va. “Quiero anunciar la renovación de nuestro gran jugador “Conejo” Arce, quien continuará vistiendo la celeste este 2019 y seguirá haciendo vibrar a la hinchada con sus goles”, informó Claure en su cuenta de twitter. Mientras, Riquelme anunció ayer que tiene una oferta del fútbol de Arabia Saudita, su continuidad está en duda en el club Bolívar. A 18 días del debut ante Defensor Sporting, por la primera fase de la Copa Libertadores, la Academia está a punto de perder a su goleador. Riquelme fue pieza importante en las dos últimas temporadas para Bolívar. El argentino demostró que sus movimientos dentro y fuera del área le permitieron marcar 31 goles. Su vínculo con la Academia es hasta mediados del 2020.

El club Al Ohud Club Medina, de Arabia Saudita, pagaría 400.000 dólares (cifra no oficial) a Bolívar para hacerse de los servicios de Riquelme.

El monto económico no estaría mal visto por la dirigencia, pero en lo futbolístico será difícil reemplazar a Riquelme, antes del debut copero, debido que no tiene muchos delanteros que vayan por el medio del ataque.

“Sé que hubo llamado de otros equipos y la decisión la tiene que tomar la dirigencia. Veremos a qué acuerdo se puede llegar, de seguir lo haré, pero trataré de buscar lo mejor para mí”, dijo Riquelme. La salida del uruguayo William Ferreira, quien cumplió su contrato con el club, además de la lesión que sufrió Eduardo Fierro, obligó a la dirigencia a no ampliarle el vínculo contractual.

Esto hizo que el entrenador académico César Vigevani confiará en las condiciones del argentino Jorge Pereyra, que el fin de semana se sumará a la concentración cerrada. Sin embargo, Pereyra deberá aclimatarse rápidamente a La Paz, pero no tuvo un buen 2018, porque jugó 11 partidos (e ingresó en los minutos de descuento en la mayoría) y no convirtió ningún gol. La presencia de Lautaro Acosta privó de continuidad a Pereyra en el club Lanús.

El tridente ofensivo, cada día que pasa apunta a que sufrirá cambios con la salida de Riquelme y la no continuidad de Juan Carlos Arce y que solo quede el español Juan Miguel Callejón. Los tres fueron importantes en el anterior torneo, Bolívar fue el equipo más goleador con 72 tantos y la mayoría de las anotaciones fueron obra del tridente. “Mientras no me digan que me voy, debo entrenar en el club porque tengo contrato. En estos días se tiene que conocer mi futuro, pero se harán cargo las personas que deben hacerlo (su representante y la dirigencia) yo me debo a dedicar a entrenar”, comentó ayer Riquelme en el primer día de entrenamiento de Bolívar. La dirigencia y Baisa no dieron una postura oficial en este caso.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario