domingo, 24 de diciembre de 2017

Smedberg Dalence acepta jugar en Bolívar



Martin Smedberg Dalence tiene todo acordado con Bolívar y solo falta la firma para que se convierta en refuerzo del bicampeón para la temporada 2018.

El sueco-boliviano, descubierto por la selección nacional en 2014, y que ya jugó con la Verde dos ediciones de la Copa América (2015 y 2016) y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, acaba de dar el visto bueno al borrador de contrato que le envió el club. Como habían quedado, Bolívar le hizo llegar al empresario de Smedberg Dalence una oferta y éste la derivó al futbolista, quien aceptó acordando las cláusulas, a la espera solo de la firma.

Aunque la contratación tenía el beneplácito de Beñat San José Gil, la renuncia del entrenador español para vincularse al club chileno Universidad Católica no modificará la decisión tomada por la cúpula de la Academia de traer al futbolista europeo.

Smedberg Dalence nació en Suecia, pero como su padre es boliviano tiene doble nacionalidad, por ello jugó en la selección. Eso posibilitará que actúe en el país como jugador nacional.

Será la primera camiseta del futbolista de un club boliviano, después de que toda su carrera la hizo en Suecia. De hecho, está a punto de terminar su contrato con IFK Goteborg, con el que tiene acuerdo hasta el 31 de este mes e incluso sigue entrenando haciendo la pretemporada.

Martin Smedberg Dalence nació en Norrkoping, Suecia, el 10 de mayo de 1984. A sus 33 años llegará a filas celestes.

Su padre Ramiro Dalence confirmó que todo está casi listo: “Bueno, le llegó el documento con la cláusula que propone Bolívar, Martin se contactó con su agente Daniel González y entre ambos hicieron la evaluación dando su consentimiento. Mi hijo dio su visto bueno y le autorizó al empresario para que se realice el resto de la transferencia y se convierta en refuerzo del club para la próxima temporada. Se acordó todo y solo se espera que firme en los siguientes días”, sostuvo.

Confirmó que la dirigencia de Bolívar “nos pidió unos días para arreglar porque está trabajando en la nominación del próximo entrenador; luego mi hijo firmará. Hay que tener paciencia hasta que el club solucione la coyuntura”.

El empresario Daniel González confirmó todo: “Sí, se acordaron los términos del contrato con Martin y ahora simplemente estamos esperando que se formalice por escrito lo convenido y se firme el contrato, porque a pesar de la salida del técnico Beñat San José se mantiene todo lo conversado”. (23/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario