domingo, 17 de abril de 2016

Sport Boys recibe a Bolívar, que tendrá varias ausencias

Un Bolívar con varias ausencias visitará hoy a Sport Boys, que parte como favorito para quedarse con el triunfo en el partido que se disputará esta noche en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (19:30), en el cierre de la duodécima fecha del certamen Clausura de la Liga.

El cuerpo técnico de los celestes, encabezado por Ruben Insua, decidió que la base de los jugadores que forman parte del plantel titular retorne a La Paz para que se recuperen en la parte física, toda vez que el miércoles tendrán un encuentro decisivo ante Racing, por la Copa Libertadores de América.

La plantilla bolivarista se encuentra desde ayer en Santa Cruz de la Sierra a la espera del juego, y pese a que en su posible onceno se incluirá a jugadores de experiencia como Wálter Flores, Edemir Rodríguez, Juan Miguel Callejón o William Ferreira, queda claro con estas decisiones que por el momento la prioridad está puesta en el choque internacional del jueves.

Con este panorama, los warneños tienen en sus manos la posibilidad de ampliar su paternidad en casa ante la Academia. Desde que Sport Boys subió a la Liga (2013), se ha convertido en la "bestia negra” de su rival de hoy, con cuatro victorias y un solo empate. A favor de Bolívar puede jugar que el compromiso de esta noche se disputará en el estadio de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz, cuyo terreno de juego se encuentra en mejores condiciones que el de Warnes, donde el último campeón de la Liga edificó una fortaleza.

Por el lado del equipo local, la principal novedad será el debut del técnico Eduardo Villegas, quien reemplaza en el cargo a Carlos Leeb. Villegas dirigió hasta diciembre último a Bolívar y por esas casualidades de la vida tendrá su estreno ante su exclub.

Luego de más de cuatro meses fuera de las canchas, a raíz de una lesión en la rodilla, el brasileño Anderson Gonzaga podría ser titular en Sport Boys. El DT Villegas confía en su capacidad y lo incluyó en las sesiones futbolísticas que realizó en la semana.

Por otra parte, el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó ayer que el compromiso se jugará este domingo a las 19:30 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de propiedad de la ACF, que sostiene una pugna con la Alcaldía de Warnes sobre la propiedad del escenario.

La dirigencia de la ACF adelantó que realizará una vigilia con sus deportistas para impedir que se juegue, pero el directivo Vaca Díez anotó que habrá resguardo policial para permitir que la jornada transcurra sin ningún tipo de problemas.

La base del equipo copero trabajó ayer en Tembladerani

A recuperar "energías”, ésa fue la recomendación que dio el técnico de Bolívar, Ruben Insua, a un grupo de nueve jugadores que ayer por la tarde retornó a La Paz y que serán la base del onceno titular para recibir el miércoles a Racing, por la Copa Libertadores, donde podría sellar su pase a la otra fase.

El técnico argentino tomó la decisión de que vuelvan los siguientes futbolistas: Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Capdevila, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Iván Borghello y Gastón Cellerino, que de no mediar ningún contratiempo de último momento, serán titulares ante el equipo argentino.

Los deportistas trabajaron ayer por la tarde en una sesión de orden regenerativo, en la zona de Tembladerani.
De todos los jugadores que retornaron a la sede de Gobierno, el delantero Iván Borghello y el volante Rudy Cardozo no jugaron los 90 minutos del partido que empataron el jueves frente a Deportivo Cali a un gol por lado.
El atacante Cellerino tiene una pequeña molestia en uno de los tobillos, aunque el propio jugador se encargó de aclarar que "se trata sólo de un golpe, pero estos días me voy a poner en buenas condiciones”.

Bolívar necesita marcarle dos goles de diferencia a su rival del miércoles para acceder a la siguiente ronda de la Copa. En el momento, Racing tiene ocho puntos y una diferencia de más cuatro goles a favor; la Academia tiene cinco puntos y cero en gol diferencia. Si el conjunto de Tembladerani vence por dos goles de diferencia (2-0, 3-1, 4-2, 5-3, etc.), le reducirá dos tantos a su rival, sumará dos a favor y pese a que estarán igualados en la diferencia, a favor del cuadro boliviano estará que habrá convertido más tantos que Racing en la sumatoria total

No hay comentarios:

Publicar un comentario