lunes, 8 de octubre de 2018

Una máquina y un flan a la vez

Un Bolívar contundente en ataque, pero con grandes problemas en defensa, venció ayer por 7-5 a Royal Pari en el estadio Hernando Siles y continúa metiendo presión desde atrás al puntero del campeonato.

Han pasado cuatro meses desde que Alfredo Arias asumió la conducción del equipo celeste que continúa teniendo problemas defensivos, por lesiones y expulsiones. A estos inconvenientes se suma el nerviosismo de un arquero con muchos problemas para atajar.

Ahora bien, del medio para adelante Bolívar fue una máquina y aplastó sin compasión a un rival que no tuvo respuesta, especialmente en la parte inicial del compromiso.

La sinfonía de los celestes comenzó a los 16 con un pase de Leonel Justiniano para que Juan Miguel Callejón defina de primera ante el portero Jorge Araúz.

El segundo fue un penal que le cometieron a Justiniano y William Ferreira transformó el gol sobre los 23’. Dos minutos después Erwin Saavedra desbordó por derecha, envió un centro medido para que Ferreira conecte un cabezazo y llegue el 3-0.

Un error en la salida del uruguayo Felipe Rodríguez, posibilitó el descuento de Royal Pari mediante Saulo Guerra, con un disparo que dejó sin chance a Widen Rojas, a los 27.

La Academia estaba insaciable y respondió con dos tantos: primero Callejón conectó un cabezazo ante centro del conejo Arce para conquistar el cuarto a los 35.

Arce remató a los 38’, soltó la pelota el arquero Araúz y Ferreira estuvo para aprovechar el error y marcar su tripleta y el quinto para Bolívar. En el límite del tiempo Guerra volvió a aparecer para la visita y marcar el segundo en una etapa que tuvo siete goles, pero sobre todo mostró el Bolívar que su hinchada quiere ver.

En el complemento, Bolívar siguió atacando de la misma forma y los goles también llegaron en abundancia.

La visita se puso a dos goles de Bolívar con un precioso tiro libre de José Luis Chávez que notó que el arquero Rojas estaba mal parado y anotó a los 9’.

Para colmo de males de la Academia, Luis Gutiérrez fue expulsado por doble tarjeta amarilla y desde los 13 el equipo local jugó con 10 hombres.

Los defensores de Bolívar deben estar agradecidos a que sus atacantes estaban inspirados y a los 15 minutos, Callejón puso la media docena ante un pase de Arce.

A los 28’, Saavedra tocó el balón con la mano y el juez Orosco marcó la pena máxima que fue transformada por el colombiano Mosquera (6-4)

Riquelme, que había ingresado a la cancha no falló a los 32’ con un disparo que dejó sin chance a Araúz y consolidaba el triunfo celeste. En el segundo minuto de adición, Guimer Justiniano puso el quinto para la visita y cerró un marcador poco usual.

Jugando como lo hizo la Academia en los primeros 45 minutos, será muy difícil que algún equipo le gane en el Siles, pero tendrá que mejorar mucho en la defensa que es su punto débil.
Ferreira remata ante la marca de un defensor rival.
Foto: Marco Aguilar/ Página Siete

BOLÍVAR
Widen Rojas
Erwin Saavedra
Ronald Raldes
Edemir Rodríguez
Luis Gutiérrez
Leonel Justiniano
Moisés Villarroel
Felipe Rodríguez
Juan Carlos Arce
Juan M. Callejón
William Ferreira

Director Técnico
Alfredo Arias
Cambios
Pablo Pedraza por F. Rodríguez, José Orellana por Callejón y Marcos Riquelme por E. Rodríguez .
Erwin Saavedra fue incontrolable en la primera parte.
Foto: Marco Aguilar/ Página Siete

ROYAL PARI
Jorge Araúz
Marco Berríos
Mariano Brau
G. Justiniano
Brian Egüez
Saulo Guerra
Thiago Ribeiro
José Luis Chávez
Pedro Siles
Jimmi Isita
John Mosquera

Director Técnico
R. Mosquera
Cambios
Harry Céspedes por Siles Y Mauricio Carrasco por Egüez.
Juan Miguel Callejón le dedica uno de sus goles a López.
Foto: Marco Aguilar/ Página Siete

DT Arias: “La defensa jugó condicionada”

El técnico de Bolívar, Alfredo Arias, se mostró preocupado en la conferencia de prensa por los cinco goles que le marcó ayer el elenco de Royal Pari en el estadio Hernando Siles. “Me preocupa que nos conviertan muchos goles, pero en este partido es que jugamos condicionados”, subrayó Arias.

Explicó que las tarjetas amarillas que Luis Gutiérrez y Edemir Rodríguez tenían en sus espaldas condicionaron el juego de dos de sus defensores ya que no podían cometer ninguna falta más “porque iban a ser expulsados”. “En la primera jugada del partido nos muestran amarilla para Gutiérrez, en una jugada dudosa que luego lo condiciona al jugador para el resto del partido. Enseguida le muestran la amarilla a Edemir; además, en el segundo tiempo viene la expulsión de Gutiérrez y el penal en contra que hizo crecer al rival. Lo bueno es que el rival nunca se puso con menos de dos goles de diferencia y fuimos contundentes”, resaltó el charrúa.

El uruguayo agregó que pese a jugar con 10 hombres, decidió el ingreso de un atacante como Marcos Riquelme y no puso un defensor más. “Asumí el riesgo y nos salió bien porque Riquelme marcó el séptimo gol y evitó que el rival se nos venga encima”.

El DT recordó que recién comienza la segunda rueda y que por delante existe 12 compromisos más en los que su equipo intentará pelear el primer lugar del campeonato. “El juego no consiste es hacer solo goles, tenemos que mejorar en la parte de atrás y nos viene bien este receso para enfocarnos en algunos aspectos técnicos que debemos mejorar para lo que viene”.

Los celestes enfrentará a Aurora el domingo 21 en condición de visitante. En lo que va del certamen, el equipo paceño sólo ganó a Universitario fuera de La paz y ahora está obligado a sumar de a tres para acercarse más al líder de la competencia que ayer perdió en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario