viernes, 26 de octubre de 2018

A la Academia sólo le queda vencer a dos rivales directos

A Bolívar sólo le quedan dos partidos con rivales directos, The Strongest y Wilstermann, que se encuentran en el lote de los cinco equipos que procuran llegar al título del torneo Clausura de la División Profesional.

El técnico Alfredo Arias comentó en las últimas horas que en las 10 fechas que le restan disputar “el equipo se encuentra en una linda posibilidad de pelear por el campeonato de igual a igual en cada partido y sólo dependemos de nosotros mismos”.

El análisis del entrenador uruguayo tiene su justificación ya que sabe que Royal Pari tiene duelos directos contra Wilstermann, The Strongest y San José. Los otros candidatos al primer lugar se medirán entre sí y dejarán en el camino algunos puntos, extremo que puede ser aprovechado por Bolívar que si sale vencedor en las 10 fechas que tiene por delante puede llegar a sumar su estrella 29 en el fútbol profesional boliviano.

De acuerdo al rol de partidos que le toca a los celestes, tienen cinco compromisos en condición de local y cinco de visitante. Su seguidilla comenzará el domingo con Universitario en La Paz, luego tendrán que viajar a Santa Cruz para medirse con Sport Boys en Warnes y lo más duro que le viene al conjunto paceño será entre la fecha 20 y 22: primero se medirá con los atigrados en una nueva versión del clásico paceño, después tendrá dos salidas consecutivas al interior del país para enfrentarse a Wilstermann y Blooming.

Los últimos cuatro partidos de los celestes serán con Guabirá, en la sede de Gobierno, una nueva visita a tierra oriental para rivalizar con Destroyers, frente a Real Potosí de local y en la última fecha con Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

“Hoy más que nunca debemos mantener los pies sobre la tierra y corregir todos los errores que tenemos, faltan 10 fechas y hay que ganar partido a partido y respetando a todos los rivales que nos toque enfrentar”, agregó Arias.

Los visitantes

Santa Cruz De las cinco visitas que debe realizar la Academia, cuatro serán a tierra oriental frente a Sport Boys, Blooming, Destroyers y Oriente Petrolero. Los anteriores dos encuentros que jugó en esa ciudad los perdió frente a Royal Pari y Guabirá.
Recuperación Pedro Azogue está en plena etapa de recuperación tras la cirugía realizada en la rodilla derecha. El volante se encuentra en Santa Cruz trabajando en fisioterapia y sesiones de piscina. El retorno del volante está planificado entre marzo y abril del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario