jueves, 25 de octubre de 2018

Bolívar vence a San José y está a un punto del líder

Bolívar tuvo la virtud de definir el partido a su favor en los momentos precisos del lance jugado anoche en el estadio Hernando Siles, escenario donde venció a San José 4-2, resultado que lo pone a un punto del nuevo líder del torneo Clausura de la División Profesional, Royal Pari, cuando se han cumplido 16 jornadas del mencionado certamen.

Los primeros minutos del lance fueron trabados y de mucha marca, porque ambos equipos trataron de adueñarse del balón para desarrollar su fútbol en ofensiva, pero con el transcurso del tiempo la Academia logró sentar supremacía y ser protagonista.

Con su juego característico en ataque, el local buscó llegar al arco contrario por las bandas, enviando centros a William Ferreira, que se movió por toda el área grande.

En la primera oportunidad clara que tuvieron los celestes se pusieron en ventaja. José Orellana desbordó por el lateral izquierdo, envió un pase a Juan Miguel Callejón, quien sacó un centro que el arquero Carlos Franco llegó a manotear, pero el balón quedó servido para Ferreira, que con remate preciso marcó el 1-0, a los 12 minutos.

El tanto provocó la reacción del conjunto de la V azul, que salió de su sector defensivo para buscar el empate. A los Santos les costó llegar al área contraria porque Bolívar se aplicó en la marca; pese a eso se dio modos para acercarse al arco defendido por Fernando Laforia. En los minutos 24 y 27, Didi Torrico y Javier Sanguineti, respectivamente, ensayaron remates que pasaron cerca del pórtico local.

San José anunciaba y en el minuto 28 alcanzaba el empate. Didi Torrico mandó un centro desde la derecha, la última línea de la Academia no coordinó la marca y Jair Reinoso recibió solo el esférico al borde del área chica, para sacar un potente remate que le permitió anotar el 1-1.

Con el partido empatado ambos buscaron volver a desnivelar el marcador. El lance tuvo intensidad, pero se jugó fundamentalmente en el medio sector, donde cada equipo trató de sentar supremacía.

Sin jugadas claras de gol, pero con dos planteles dándose íntegros por buscar el triunfo, el primer tiempo terminó igualado.

En el inicio de la etapa complementaria, cuando parecía que San José tenía controlado el encuentro, la Academia le imprimió velocidad a su ataque y logró superar el sistema defensivo de su rival.

A los 52 minutos Franco salvó su arco ganándole el mano a mano a Ferreira, quien ingresó desde la izquierda en diagonal pero el uruguayo falló en la definición.

El 2-1 para Bolívar se concretó 60 segundos después de esa jugada. Leonel Justiniano llegó a posición de gol y estuvo atento para interceptar un balón que pegó en el travesaño, luego de un remate de Juan Carlos Arce, para conectar de primera el esférico y poner nuevamente en ventaja a su equipo.

En la siguiente aproximación al arco de Franco la Academia anotó el 3-1, por intermedio de Edemir Rodríguez, quien aprovechó un mal despeje de la última línea visitante para mandar el balón al fondo de las redes, a los 57 minutos.

Desesperado, San José buscó al menos descontar la diferencia, lanzándose al ataque, dejando espacios en defensa para que los celestes puedan ejecutar a gusto y placer el contragolpe.

Pese a que el cuadro santo logró que el choque se desarrolle en campo adversario, no tuvo ocasiones claras para marcar porque el plantel de Tembladerani cerró todos los espacios. Luego de que Laforia interviniera en dos oportunidades consecutivas, rechazando un remate de Reinoso para luego cortar un centro de Jair Torrico, el uruguayo inició un contragolpe que Callejón definió de manera brillante, eliminando a dos defensores y luego superando a Franco, anotando el 4-1 a los 79 minutos.

A tres minutos del final un nuevo contragolpe de la Academia le permitió a Marcos Riquelme pisar solo el área pero Franco le ganó el duelo, evitando el quinto.

En el epílogo del lance, en el minuto 93, llegó el premio para un equipo que nunca bajó los brazos pese a estar en desventaja en gran parte del partido. Laforia salió en falso y Carlos Saucedo aprovechó el regaló para marcar el 4-2 para el equipo orureño.

Lo celestes fueron superiores en todos los sectores de la cancha y alcanzaron un triunfo que los ubica a un punto de alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario