martes, 30 de octubre de 2018

La Academia tiene equipo médico de primer nivel

l Club Bolívar cuenta con el BodyMetrix Ultrasound, un equipo de alta tecnología que sirve para medir la composición corporal de los jugadores.

“Es un sistema portátil de ultrasonido con un software innovador que es capaz de medir la masa muscular y la grasa corporal de cada jugador. Este dispositivo supera a los rayos X y la resonancia magnética (MRI)”, señala el informe de prensa de los celestes.

Se descata que este tipo de equipamiento es utilizado en Estados Unidos por equipos de baloncesto profesional (NBA), como los Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers y Orlando Magic, entre otros.

Los equipos de la liga de béisbol, como “los New York Yankees y Gigantes de San Francisco. Los Cardinales de Arizona, Jaguares de Jacksonville, 49 ERS de la NFL”, también contarían con esta tecnología.

También se cita al AC Milán de Italia y los ciclistas que compitieron en el Tour de Francia como usuarios del equipo.

“El BodyMetrix es el único en el país. Permite al personal médico observar directamente las capas de grasa y musculatura de manera directa en imágenes 2D y que son registrados y organizados para alcanzar los mayores estándares de cada futbolista que integra el plantel”, sostiene el informe.

Además los de Tembladerani cuentan con un consejo médico que se encarga de analizar las lesiones en los integrantes del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario