lunes, 29 de octubre de 2018

Fue un paseo celeste

Bolívar no para de golear. Ayer su víctima fue Universitario, al que apabullo por 6-0 y no le pierde pisada a Royal Pari, que es el líder solitario del certamen Clausura de la División Profesional.

El encuentro, al menos en los primeros 15 minutos, no fue tan sencillo como esperaba la Academia. Los capitalinos se pararon bien desde el comienzo, presionando la salida del rival y jugándole a momentos hasta con tres atacantes.

En el primer cuarto de hora a los celestes les costó generar fútbol porque estaban ocupados en contener a un rival que le jugó de igual a igual.

La ocasión más clara hasta ese momento fue un ingreso de Juan José Orellana, que cedió de primera para William Ferreira que no pudo definir como lo hace el uruguayo.

El gol de la apertura llegó en una jugada preparada que tiene el equipo dirigido por Alfredo Arias. Callejón fue a sacar un tiro de esquina, Orellana arrastró la marca de un par de jugadores y el pase fue para Juan Carlos Arce, quien recibió el balón solo y sin ninguna marca clavó el balón en la parte izquierda del golero Iván Brun, con un disparo de aproximadamente 35 metros.

Le hizo bien el gol a Bolívar, que se tranquilizó y comenzó a tener el control del partido, en cambio Universitario sintió demasiado el tanto en contra, ya que de ser un equipo ordenado y que no renunciaba al ataque, retrocedió más sus líneas cediéndole todo el protagonismo al equipo local.

Arce fue el hombre que se encargo de generar fútbol y de sus pies nacieron las mejores jugadas para el equipo celeste, que estuvo más cerca de anotar el segundo tanto por intermedio de Callejón y Ferreira. La etapa concluyó con un 1-0, que pudo ser más, pero los atacantes celestes no estuvieron finos para definir.
Orellana marca a un jugador de Universitario.

Segundo tiempo

En el complemento los celestes se tranquilizaron y fueron una máquina. Al minuto Ferreira marcó el segundo al definir de primera y por encima de Brun en el mano a mano.

A los tres el juez del compromiso marcó un penal a favor de la Academia y dos minutos después Callejón anotó la pena máxima con un remate al centro del arco de Brun.

Marcos Riquelme, que ya estaba en la cancha, no desperdició la oportunidad que se le presentó para anotar el cuarto con un remate cruzado a los 28 minutos de juego.

La aplanadora celeste continuaba y Saavedra apareció para lograr el quinto y el mejor gol de la tarde con un remate al ángulo izquierdo de Brun.

El propio Saavedra cerró la media docena de goles a los 38 con otro remate que pegó en el poste y se introdujo al arco del elenco capitalino, que sólo fue rival de 15 minutos.

Bolívar juega bien, su hinchada se olvido de silbar a sus jugadores y ahora aplaude, está feliz, porque sabe que el técnico encontró el equipo y que jugando de esta forma es candidato a ganar el título del Clausura. A los celestes les toca reafirmar ahora su levantada en Warnes, frente a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario