martes, 30 de octubre de 2018

Bolívar “camina” en dos polos opuestos

La Academia “camina” en ambos extremos. En 17 cotejos disputados marcó 51 tantos y le convirtieron 32. Como local marcó en 36 oportunidades y de visitante 15. Le convirtieron en La Paz 12 tantos. Los goleadores de Bolívar son: Marcos Riquelme con 14, Juan Miguel Callejón con 12, William Ferreira con 10, Felipe Rodríguez con cuatro, Juan Carlos Arce con tres, Juan José Orellana, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra con dos y Moisés Villarroel y Edemir Rodríguez con uno.

La Academia marcó goles casi en todos los partidos, excepto el que jugó ante Guabirá el 20 de septiembre por la jornada 12. Los celestes cayeron por dos goles contra cero.

Los jugadores extranjeros llevan una amplia ventaja, entre Riquelme, Callejón, Ferreira y Felipe Rodríguez que convirtieron un total de 40 tantos, mientras que los nacionales marcaron en solo 11 ocasiones.

Bolívar es el plantel que más goles convirtió en un solo encuentro en lo que va del Torneo Clausura, fue el 7 de octubre en el estadio Hernando Siles ante Royal Pari, marcó siete en total, pero, también recibió cinco del rival. La Academia solo empató en una ocasión, fue en la jornada cinco, el 5 de agosto ante Sport Boys, el resultado quedó igualado 3-3 en el estadio Hernando Siles. La peor jornada para el equipo de Tembladerani fue en la Jornada seis, el 12 de agosto, cayó ante Nacional Potosí por seis tantos contra uno en condición de visitante en la Villa Imperial.

Bolívar se halla segundo en la tabla comparativa con 34 puntos a uno del líder Royal Pari. La Academia ganó 11 encuentros, perdió en cinco ocasiones y empató en una oportunidad. Tiene un promedio de gol diferencia de más 19 a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario