lunes, 29 de octubre de 2018

Bolívar golea a Universitario y presiona al líder del Clausura

Bolívar goleó (6-0) ayer a Universitario en el estadio Hernando Siles y está a un punto del líder Royal Pari, con lo que mete presión en la búsqueda del título del campeonato Clausura 2018.

La Academia tiene 34 puntos y el cuadro inmobiliario 35, aunque un descuido puede ser fatal para sus aspiraciones, porque el conjunto paceño está embalado y por ahora no hay equipo que le ponga freno en la carrera hacia el cetro de la competencia doméstica.

Ayer, los celestes fueron superiores en todo el partido, aunque en la primera parte le faltó la puntada final ante un rival que aguantó hasta donde pudo para evitar la caída de su arco, que al final se dio en el minuto 17, con un gran remate de Juan Carlos Arce desde fuera del área grande y sin marca alguna de los defensores visitantes. El disparo se coló en ángulo derecho del arco de Iván Brun, quien no pudo llegar a la pelota.

En la parte inicial Arce estuvo impreciso en las asistencias a sus compañeros, con pases muy largos imposibles para llegar. Y no fue solo él también otros integrantes de la escuadra local.

Lo mejor de la primera parte fue la sociedad entre Juan Miguel Callejón y Juan José Orellana que por el ala izquierda llevaron peligro sobre el arco de los doctos.

A Universitario nada le salió bien. Perdido en la marca, con muchas limitaciones, sin juego de conjunto y sin una idea de juego. Prácticamente perdido en el campo de juego donde solo Bolívar fue el protagonista.

En la segunda parte, la Academia consolidó la victoria con goleada. De entrada, William Ferreira puso el segundo a los 46 minutos con un remate cruzado tras pase de Arce dentro el área grande, por el sector izquierdo.

Segundos después, el árbitro de partido, Edson Ríos, cobró un penal inexistente, luego de un centro de Arce que rebotó en la parte lateral de cuerpo de Jorge Cuéllar, quien reclamó y mostró donde le había pegado la pelota, pero eso no hizo cambiar la decisión del juez potosino.

Juan Miguel Callejón se encargó de cambiar la falta por gol, en el minuto 49, con un remate a media altura y al centro de arco de Braun, que optó por inclinarse hacia la izquierda.

Con el 3-0 a su favor, Bolívar manejó el partido a placer. El entrenador Alfredo Arias hizo el cambio de Marcos Riquelme por Moisés Villarroel. El goleador no falló a los 73 minutos al ganarle la espalda a Juan Carlos Balcera, se metió dentro el área grande y remató cruzado y bajo ante la salida de Brun.

Los celestes continuaron atacando y Erwin Saavedra se hizo presente en el marcador a los 80 y 83 minutos. En primera instancia recibió un pase de Felipe Rodríguez y desde el vértice derecho del área grande disparó alto al ángulo izquierdo.

En segunda instancia, el puntero recibió la pelota fuera del área grande, se acomodó y remató a la izquierda del arco de Universitario. El balón rebotó en el poste y luego paso la línea de sentencia para el 6-0.

Los celestes están en la pelea por el título del torneo, mientras que su rival no sale de la zona baja de la tabla de posiciones de la competencia y también de la acumulada, donde aparece muy comprometido con la zona del descenso y se pinta como candidato a perder la categoría al fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario