domingo, 28 de octubre de 2018

Bolívar, a confirmar con la “U” que es candidato al título

Bolívar tendrá esta tarde otra fecha clave para reafirmar que es uno de los candidatos al título, en el partido que jugará frente a Universitario a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 17 del campeonato Clausura de la División Profesional.

La Academia llega a la jornada de hoy luego de un resonante triunfo que obtuvo a media semana, 4-2, frente al elenco de San José, victoria con el que llegó al segundo lugar de la tabla con 31 unidades.

Por delante los celestes tienen diez fechas más en las que tendrán cinco salidas y cinco partidos en condición de local. Con 30 puntos más en disputa, el técnico Alfredo Arias y sus dirigidos mencionaron que se debe ir paso a paso, “respetando a los rivales” de turno para llegar al objetivo final de salir campeones y jugar en 2019 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Para esta jornada los académicos no podrán contar con la presencia de Leonel Justiniano, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y se encuentra automáticamente suspendido por un encuentro. Su lugar será ocupado por Pablo Pedraza, que ya jugó varios partidos en el medio terreno.

Ronald Raldes tiene una molestia en el muslo de la pierna izquierda y no trabajó con normalidad en los últimos tres días. El técnico Arias tomó sus previsiones y ante la eventualidad que el zaguero no sea de la partida, probó en la sesión del viernes con Diego Bejarano en la línea de tres en el fondo.

Universitario se encuentra seriamente comprometido con la zona del descenso directo de categoría. En la tabla acumulativa el equipo capitalino tiene 24 puntos y una dura pelea con Aurora (25) y Real Potosí (27) en procura de mantenerse en el seno profesional.

La “U” le ganó el miércoles por 2-1 a Oriente Petrolero, pero el gran problema que tiene es que su plantilla se encuentra impaga hace cuatro meses y la dirigencia no aparece con los recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario