La naturalización del zaguero de Bolívar Nelson Cabrera está en manos del Ministerio de Gobierno, así lo afirmó el encargado de comunicación del Servicio Nacional de Migración, Yesid Miranda.
El funcionario dijo ayer que los papeles ya fueron revisados por su institución y, al no encontrarse ninguna anormalidad, "fueron enviados al Ministerio de Gobierno”; además, Miranda explicó que el trámite debe ser revisado por esta oficina y luego enviado al Ministerio de la presidencia, que deben ser la última instancia para aprobar los papeles del jugador antes de ser devueltos a Migración para que se concluya el trámite y Cabrera tenga los documentos como boliviano.
Este trámite, según el encargado de comunicación, tiene una duración de "entre dos y tres meses, salvo que haya una petición oficial para priorizar la naturalización de este jugador”.
Además, Miranda dijo que es probable que exista un pedido en los ministerios para que el trámite salga rápido "lo que tengo entendido es que los papeles deben estar antes del viernes”.
El periodo corto de transferencias entre los dos torneos termina el sábado 7 de febrero al mediodía, por lo que el trámite de Cabrera debe solucionarse hasta antes de esta fecha para que el zaguero sea habilitado como boliviano y Bolívar pueda utilizar el cupo de extranjero que dejaría vacante el paraguayo para inscribir al defensor argentino Facundo Cardozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario