miércoles, 3 de febrero de 2016

Bolívar nuevamente apela a la rotación para recibir a Real


El partido de la cuarta fecha se jugará desde las 20:00, en el Siles
Bolívar nuevamente apela a la rotación para recibir a Real
Juan Miguel Callejón retorna al equipo y Wálter Flores irá a la banca. El DT dijo que quiere cuidar al orureño que ya acumuló tres tarjetas amarillas en el torneo.

(0)
Enviar
Imprimir

miércoles, 03 de febrero de 2016
zoom
Bolívar nuevamente apela a la rotación para recibir a Real
Paulo Apaza / La Paz

Bolívar hace rotar a su plantel y hoy ante Real Potosí no será la excepción (20:00). El director técnico celeste, Ruben Dario Insua pondrá un onceno con jugadores de características ofensivas. La dupla Iván Borghello y Gastón Cellerino estará en el ataque.

El entrenador afirmó que debe cuidar en este partido al volante Wálter Flores, quien tiene tres tarjetas amarillas y adelantó que hará lo mismo con Danny Bejarano en una siguiente jornada. El mediocampista cruceño será el único hombre de contención en el partido de hoy.

La evolución en el juego de Bolívar es lenta. A pesar de comenzar con una victoria de local frente a Oriente Petrolero (1-0), luego perder frente a San José (2-0) y el último empate con Wilstermann (2-2), todavía falta afinar algunos detalles en las líneas, bajo la ideología que pretende el DT argentino.

La dupla ofensiva Borghello y Cellerino tendrá una nueva oportunidad, que hoy estará acompañada de Rudy Cardozo -quien se convierte en el creativo del equipo-, además del español Juan Miguel Callejón que vuelve al equipo titular tras perderse el partido de la tercera fecha en Cochabamba.

Borghello se estrenó en la anterior fecha como goleador; falta Cellerino, a quien se lo notó con mayor protagonismo en los entrenamientos, pero hoy debutará ante la afición celeste en el estadio Hernando Siles.

La premisa de Bolívar será mantener el invicto de local para aspirar a luchar por el título del Clausura. La última imagen como local reflejó algunas dudas en el andamiaje colectivo; a pesar de haber ganado a Oriente Petrolero, ahora tendrá la oportunidad de mostrar su evolución en el juego.

Al frente estará Real Potosí que llega al lance luego de perder con su tradicional rival (Nacional Potosí 2-1). El lila tomó sus previsiones ante los bloqueos en la carretera y se encuentra desde el lunes en la sede del Gobierno.

El director técnico realista, Óscar Sanz, criticó la actuación del juez beniano Alejandro Mancilla, quien expulsó a Carlos Mendoza y Claudio Centurión en el anterior partido; ambos serán bajas frente a la Academia en la jornada de hoy.

Sanz mencionó que tiene la duda en la última línea con la presencia de Rodrigo Ávila o Leonardo Toco, para ocupar la función de lateral derecho.

Se anticipó que buscará las tres unidades y apostará a la dupla ofensiva Gilbert Álvarez y Carlos Vargas; este último es el goleador del lila con tres goles.

Los potosinos cumplieron ayer su último entrenamiento previo al juego. Se entrenaron ayer en una cancha de césped sintético en la zona de Villa Copacabana.

DT Insua abre las puertas a la prensa

Cada profesional tiene su manera de trabajar. Los últimos directores técnicos de Bolívar fueron esquivos con los medios de comunicación, sólo acudían a las conferencias de prensa e incluso era difícil conocer el onceno titular o cerraban las puertas a los representantes de los medios.

Hace menos de un mes que llegó Ruben Insua y a pesar de la seriedad que refleja en cada entrenamiento, siempre está atento a los requerimientos de la prensa y de los aficionados que día a día quieren ver a sus jugadores, aparte de conseguir un autógrafo o una fotografía de ellos.

"Nosotros somos empleados del club y no hay ningún misterio. Yo creo que hace muchos años que tuvieron un crecimiento los medios audiovisuales y lo más importante es lo que pasa dentro de la cancha”, comentó Insua.

En varias ocasiones, el argentino anticipó el onceno titular y explicó lo que pretende de Bolívar dentro del campo de juego, a pesar de que la dirigencia dispuso que los periodistas no ingresen al estacionamiento para conversar con los jugadores; la mayoría atiende a los medios fuera del estadio Simón Bolívar.

"Todos los entrenamientos son a puerta abierta para los periodistas, hinchas y socios de Bolívar para que vean los trabajos. Estamos al servicio de los hinchas y socios. Si hay algo que no quiero que se enteren, no se van a enterar”, expresó, entre risas, Insua.

El entrenador no tuvo problema en anticipar el equipo titular que disputará ante Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario