lunes, 1 de febrero de 2016

Juan Miguel Callejón: ‘Tenemos plantel para todos los torneos’



Bolívar dejó escapar el título del torneo Apertura, la posibilidad de ser tricampeón, en las fechas finales, por errores propios, la lección está aprendida y la intención ahora es obtener un nuevo campeonato desde la óptica de Juan Miguel Callejón.

El español, uno de los jugadores más destacados de la Academia, espera, además, que el club pueda repetir la producción de 2014, cuando llegó hasta cuartos de final, en la Copa Libertadores.

La idea es pelear en los dos frentes y considera que para ello se tiene buen plantel.

— ¿Qué objetivos se han planteado para este semestre?

— Será importante estar finos en el torneo local, está claro que en el anterior campeonato el título se nos escapó de las manos, entonces en este semestre tenemos que reivindicarnos y salir campeones. Ojalá en Libertadores se pueda repetir lo que se hizo anteriormente (2014), haciendo respetar a Bolívar que es un gran club y que a nivel sudamericano nos hagamos sentir. Se está trabajando bien con el técnico Ruben Insua, buscando mejorar en lo táctico y lo físico creo que llegaremos bien al inicio de nuestra participación en el campeonato internacional.

— ¿Será complicado afrontar dos competencias?

— Considero que se formó un buen plantel para afrontar un año bastante fuerte con cuatro competiciones: dos torneos de Liga y dos internacionales la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por lo que no podemos dejar de lado ninguno, creo que tenemos suficiente equipo para encarar todos estos torneos, la plantilla es amplia y numerosa.

— ¿En la Copa les ha tocado un grupo complicado?

— Boca, Deportivo Cali, Puebla o Racing todos son grandes equipos, con mucho historial en este torneo y por lógica serán rivales exigentes. En mi caso, yo tengo grandes referencias de Racing y ojalá pueda pasar, si no es así igual todos sabemos que es un grupo difícil, complicado, como es el desarrollo de este tipo de torneos; pero nosotros debemos pelearlo para estar en la siguiente ronda, trabajar duro para conseguirlo. No solamente hay que pensar en casa, también hay que buscar sumar afuera para tener mayores chances de clasificación.

— ¿Qué balance realiza del tiempo que está en el fútbol boliviano?

— Llegue a mediados del 2013, pienso que son dos años y medio en los que me fueron bastante bien en lo futbolístico y en lo humano, porque me siento bien en este país que cambió mi forma de ser. La verdad que cuando llegue no pensé que me adaptaría muy bien y sobre todo que me guste tanto. Se hizo una linda campaña en la Copa Libertadores, se consiguieron dos títulos locales y la única pena que pasé fue que en el anterior torneo no pudiéramos conseguir el título. Las estadísticas están ahí, 36 goles en torneo local y cuatro en la Copa Libertadores.

— ¿Contento con la cosecha de goles en este tiempo?

—Mi meta principal no es ser goleador, sino aportar al grupo con juego intentando aportar otras cosas, se abrió la puerta de ser goleador, de ir convirtiendo y fuimos yendo de menos a más el primer año fue el que menos hice, 8, y luego la anterior temporada, 15, y el pasado torneo estuve entre los candidatos con 13 tantos.

— ¿No obstante de que le va bien, estuvo cerca de emigrar?

—Un jugador siempre busca crecer en su profesión y es cierto que sí hubo ofertas para salir a Argentina y México, pero no se dieron las cosas por diferentes circunstancias, también está claro que existen muchos motivos para quedarme por el interés que mostró el club. A principios de este año, Álvaro Loayza estuvo una semana en España hablando conmigo y mi representante para ampliar el contrato estos dos años más. Si bien se cerraron otras puertas, se abrió la de Bolívar donde me siento muy cómodo, muy contento, tanto dentro del club como con toda la gente de la calle y la afición que me tiene mucho cariño y siempre que juego trato de retribuir esas muestras de aprecio. Por eso, he renovado mi relación laboral buscando que ésta sea una linda temporada.

— ¿Si se presentan otras opciones las analizaría o la intención es seguir en Bolívar?

— Uno siempre aspira a seguir mejorando y creciendo, pero hay que esperar que todo salga bien para que se presenten nuevas opciones para poder emigrar; pero hay que trabajar duro para rendir en el campo y generar esas posibilidades.

— ¿Existe la intención de naturalizarse para jugar en la selección?

— Llegué en julio de 2013, este año cumpliré tres años de estadía en el país. He leído en los medios que el técnico Julio César Baldivieso habló de mí y de la posibilidad de ir al equipo nacional, de mi parte siempre habrá la predisposición de hablar y reunirme con ellos, escucharlos y entre todos tomar la mejor decisión.

Está a gusto en la ciudad de La Paz Familia

Su esposa Alba Vásquez y su hijo Álvaro (9 meses), se adaptaron bien a la ciudad y están contentos. “Mi hijo, además, está tranquilo en la altura, no tenemos problema alguno”.

Retorno

Su familia aún está en España y volverá en las siguientes semanas. “Cuando ellos no están se les echa de menos”, dijo Juan Miguel.

Tranquila

“Me acostumbré a la ciudad, a su gastronomía, fuimos a pasear a algunos lugares que son muy lindos, como Copacabana. Es una ciudad muy tranquila”.

Perfil

Nombre: Juan Miguel Callejón.

Lugar y fecha de nacimiento: Granada España, 11 de febrero 1987.

Familia: Alba Vázquez (esposa) y Álvaro (hijo).

Trayectoria: Inició su carrera en la segunda división del Real Madrid (2006), después pasó a Mallorca, Albacete, Córdoba, Hércules (todos en España), Levadiakos (Grecia). Desde junio de 2013 en Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario