El central de Bolívar Nelson Cabrera ya es boliviano, por naturalización. Ayer finalizó su trámite de naturalización. El jugador desde las 13:00 realizó sus trámites, después de una hora y media, Cabrera ingresó a oficinas de Migración para culminar los mismos. El flamante boliviano entró un poco nervioso a Migración, durante la espera el rostro del jugador empezó a mostrar felicidad tras haber terminado este largo proceso. Cabrera, al final, no se cansó de agradecer el cariño que recibió en Bolivia país del que aseguró haberse enamorado .
DE: ¿NELSON COMO NACE ESTA DECISIÓN DE SER BOLIVIANO?
NC: Gracias a mi familia empezó esta idea de ser un ciudadano de Bolivia, ellos influyeron en mi decisión, yo y ellos estamos muy cómodos con esta decisión, ahora intentar aportar con todo lo que tengo, tratar de ser un aporte para la gente que está a mi alrededor.
¿QUÉ ES LO MÁS TE GUSTA DE BOLIVIA?
- Todo, uno tiene que tomar en cuenta todos los detalles, pero el cariño y el respeto que me han brindado sea de Bolívar o no fue fundamental en mi decisión, no fue fácil de tomar este rumbo pero ahora estoy seguro que fue lo mejor que pude hacer.
HABLANDO DE LA PAZ ¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO EN ESTA CIUDAD?
- Mi casa (sonríe), me gustan varios lugares pero todo relacionado con la naturaleza, los parques, las canchas, el estadio Hernando Siles donde siempre me fue bien, por todo eso estoy contento, por todo lo que viví y aún más porque falta mucho por conocer de esta hermosa ciudad.
¿POR QUÉ ESCOGISTE BOLIVIA COMO PAÍS DE NATURALIZACIÓN?
- Porque acá sentí algo que en ningún otro lugar sentí, fue algo que nació y decidí que tenía que hacerlo; a pesar de haber jugado en muchos países, en muchos equipos grandes en el continente y fuera de el, Bolívar fue el equipo que más ha tocado mi corazón y formar parte de Bolivia para mi no tiene significado, la gente el cariño, mi familia todo influyó para que ahora sea boliviano.
¿YA PENSASTE DE JUGAR EN LA SELECCIÓN?
- Más allá de pensar en estar o no en la selección está primero la persona, desde mi posición primero hay cosas que tengo que aportar como boliviano, mientras eso no ocurra no quiero hablar de la selección por respeto, aparte de eso el tema de estar o no lo pongo como algo paralelo en mi vida, quiero vivir el día a día, el hecho de ser boliviano, de estar tantos años y mi idea es quedarme en Bolivia por mucho tiempo, con el tiempo se verá si soy o no convocado a la selección.
¿TE SIENTES MÁS CÓMODO AHORA?
- Bastante, Bolivia hace tiempo que es mi casa, uno nunca quiere sentirse extranjero en su hogar y es lo que ahora estamos viviendo con toda mi familia.
¿HAY GENTE QUE OPINA QUE LOS EXTRANJEROS VIENE A QUITAR UN ESPACIO A LOS BOLIVIANOS QUE OPINIÓN TE MERECE ESO?
- Yo no vengo a quitar el puesto a nadie, evidentemente uno quiere aportar con cosas positivas, yo quiero ser un gran aporte a la cuidad, yo llegué a Bolivia con mucho respeto y fe, el cariño que desde que llegué se demostró y aunque digan que aveces se llega a quitar el puesto a un compatriota no es así, uno llega también a esforzarse, a luchar y mostrar todo lo bueno que tiene, no comparto ese punto de vista pero lo respeto, solo quiero aportar ya sea dentro un campo de juego o simplemente en una calle cualquiera.
¿BOLÍVAR FUE EL CLUB MÁS IMPORTANTE DE TU CARRERA, PIENSAS TERMINAR JUGANDO AHÍ?
- Solo Dios sabe lo que nos puede deparar más adelante, tengo 32 años, me quedan todavía algunos años por jugar, yo no se donde voy a terminar pero tengo contrato con Bolívar, deseo quedarme acá pero esto es futbol y en algún momento eso puede cambiar pero nunca me olvidaré que este país me dio todo, espero que el tiempo lo acomode todo.
¿EL MENSAJE QUE LE DAS A LOS COMPATRIOTAS?
- Agradezco su cariño y apoyo, no solo a los bolivaristas, ahora a todos en general, prometo ser un buen ciudadano y aportar en todo al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario