El nuevo entrenador argentino de Bolívar, Rubén Darío Insúa, afirmó ayer que Bolívar será una “máquina de ataque” y mostrará -además- buen fútbol. El timonel fue presentado ayer por la dirigencia celeste en Tembladerani.
“ A mí me gustan los equipos que juegan bien, que atacan para ganar todos los partidos y para lograr eso tenemos que trabajar, hay que saber marcar y recuperar la pelota, buscaré un equipo que cuando no tenga el balón en su poder todos los jugadores deben conocer su posición para neutralizar al rival. Después quiero que tengamos un equipo que sea muy ofensivo”, aseveró Insúa.
El técnico llegó a la fortaleza celeste a las 07:45 y comenzó a revisar las instalaciones, visitó el vestuario, el gimnasio y por último la cancha.
“Todo está muy bien, conversé con toda la gente que está a cargo de este escenario (...), tengo muchas ganas de trabajar, de a poco veré algunas cosas que hay que tocarlas. Desde nuestra visión intentaré mejorar la infraestructura pero más allá de todo me siento contento”, dijo Insúa.
La prioridad del timonel es sumar la mayor cantidad de entrenamientos, sabe que el torneo Clausura comienza el 17 de este mes. El organigrama de trabajo del cuerpo técnico establece 18 entrenamientos antes que comience el Apertura. Durante las prácticas la parte técnica es importante, aseveró el entrenador académico que agregó que a eso se debe sumar la parte física.
“Tenemos que ser un plantel que domine al rival, en la orden de prioridades siempre hay que tener buena materia prima que en mi concepto son los jugadores, después yo soy un entrenador que le gusta jugar bien y sobre todo ganar”, resaltó el técnico argentino.
Insúa comenzó ayer su primer entrenamiento , se nota que conoce bastante de Bolívar ya que observó videos de la Academia desde el 2004 hasta el anterior campeonato y según aseveró tiene una idea de cómo juega el equipo celeste.
“Las cosas buenas de Bolívar hay que mantenerlas siempre en un sistema de juego que sea ofensivo”, acotó. El entrenador también aseguró conocer a algunos jugadores como Gabriel Valverde, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera. El técnico fue muy enfático -además- al pedir a Luis Gutiérrez como refuerzo . Con respecto al trabajo con las divisiones menores, Insúa indicó que dará oportunidad a los jugadores jóvenes, ”en todos los clubes donde trabajé le di mucha importancia a las divisiones menores, jugadores mayores de 16 y que tengan condiciones trabajarán con el plantel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario