El defensor Luis Alberto Gutiérrez ve complicada la posibilidad de volver este año a filas del club Bolívar, cuya dirigencia mostró interés por contar con sus servicios para el torneo liguero que arrancará el próximo 15 de este mes y la disputa de la Copa Libertadores de América.
El Matraca mostró su agradecimiento con los directivos celestes por haberse fijado nuevamente en él, pero fue contundente al mencionar que desea cumplir su convenio de dos años que firmó con el Hapoel Ironi Kiryat Shmona del fútbol de Israel.
"Me han llamado, pero lo veo complicado volver porque estoy bien acá y quiero cumplir el contrato que tengo por dos años”, remarcó el jugador en contacto telefónico con Campeones.
Gutiérrez contó que los bolivaristas le propusieron un contrato de largo plazo (un par de años). "Yo me vine recién hace seis meses a Israel y para volver a Bolivia tengo que asegurarme un contrato a largo plazo; además, mi familia recién llegó hace tres meses y habría que cambiarle de colegio a mi hija, por el momento veo complicada la opción”, agregó Gutiérrez.
El documento que firmó el zaguero con la dirigencia del Hapoel Ironi no establece un monto determinado para rescindir el convenio. Gutiérrez dijo que al no existir esa cláusula su actual entidad está en el derecho de fijar el monto que les parezca para poder liberarlo. "Cuesta salir al exterior, personalmente me está yendo bien y no creo que quieran soltarme”, agregó.
La Selección
El cruceño contó que en el último semestre sólo estuvo cuatro juegos ausente: tres de ellos por una lesión y el otro encuentro por haber sufrido una expulsión. "Me ilusiona mucho volver a la Selección, ojalá se me pueda presentar la oportunidad de ir en marzo para enfrentar a Colombia y Argentina. Creo que estoy haciendo méritos porque estoy en plena actividad y ojalá me tomen en cuenta”, finalizó.
Con escasa posibilidad de repatriar a Gutiérrez, la directiva celeste tendrá que apuntar su mirada al exterior para reforzar su sector defensivo, que en el último campeonato fue el punto más débil del equipo que comandaba Eduardo Villegas.
El gran inconveniente vuelve a ser el cupo de extranjeros que dispone el club para este primer semestre del año. De los seis extranjeros que puede habilitar en la Liga, la Academia tiene en el momento cuatro plazas ocupadas: Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila y William Ferreira, que está lesionado, pero que está inscrito. Los dos cupos vacantes se tiene pensado cubrirlos con dos atacantes extranjeros que serán recomendados por el nuevo técnico Rubén Insua, que pretende reforzar el ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario