lunes, 4 de enero de 2016

Cabrera, a semanas de concluir su naturalización

Nelson Cabrera Baez espera por horas que llegue el 12 de enero para poder presentar sus papeles a Migración y concluir los trámites para obtener la nacionalidad boliviana.
El paraguayo llegó el 12 de enero de 2013 a Bolivia y de acuerdo con la Constitución Política del Estado, toda persona que pretenda naturalizarse deberá tener tres años de residencia en el país. "Este mes puede ser muy especial para mí, ya que se cumple el plazo que me dieron. Desde el 15 de este mes me pondré en contacto con las personas indicadas para terminar los trámites y quede finiquitado el asunto”, dijo Cabrera, quien aún se encontraba ayer en Asunción, antes de abordar su vuelo que lo iba a trasladar hasta la sede de Gobierno.
Se estima que hasta la primera semana de febrero Cabrera ya pueda contar con la nacionalidad boliviana y de esa forma pueda ser inscrito en esa condición ante la Liga, posibilitando que su club pueda contratar un foráneo más; pero también estará en condiciones de ser contemplado en la Selección nacional para las siguientes dos fechas de las Eliminatorias, en marzo, cuando la Verde deba enfrentar a sus similares de Colombia y Argentina.
"Lo único que faltaba era que se cumpla el plazo para poder presentar los papeles, nada más”, reitero el defensor.
Sobre la contratación de Rubén Dario Insua como nuevo director técnico de la Academia, el futbolista dijo que "se trata de un profesional que tiene amplia trayectoria y ojalá consigamos juntos el título local y hacer una excelente Copa Libertadores para reeditar lo que conseguimos el 2014”, agregó.
Cabrera no quiso opinar sobre la salida de Eduardo Villegas y se limitó a mencionar que "no me corresponde hablar del tema, soy empleado del club y cumplimos las órdenes de la dirigencia. Ellos decidieron y tiene que ser por el bien de Bolívar y conseguir todos los objetivos este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario