Bolívar comenzará este lunes un nuevo ciclo a cargo de su nuevo entrenador, el argentino Rubén Dario Insúa, quien fue anunciado como el reemplazante de Eduardo Villegas en la conducción del equipo celeste que se alista para competir en la Liga y la Copa Libertadores de América.
Claure, como acostumbra, publica en su cuenta de red social cada anuncio oficial que tiene que ver con el club Bolívar, la espera fue mucha y la inquietud de los seguidores celestes desesperó, pero en la tarde del viernes, el mandamás de la Academia se pronunció.
“El nuevo técnico del Bolívar se llama Rubén Darío Insúa, como entrenador Campeón de la Sudamericana con San Lorenzo” dijo.
Insúa es el sexto entrenador de Bolívar en cinco años desde 2011, el primero en la lista fue el argentino Ángel Guillermo Hoyos, después vino el español Miguel Ángel Portugal, a él le siguió Vladimir Soria, mientras que a éste lo reemplazó el español Xabier Azkargorta, en junio llegó Eduardo Villegas quien estuvo solo siete meses al frente del equipo celeste.
Claure y la dirigencia del club celeste, tuvieron que elegir entre tres entrenadores, Ángel Guillermo Hoyos, Insúa y Juan Manuel Llop; los tres argentinos. Además el debate de que si Eduardo Villergas continuaría con su contrato como entrenador.
Al final la última palabra la tuvo Claure y luego de varias pausas y manejar con “pinzas” el futuro celeste, se decidió en una reunión en República Dominicana, lugar donde se anunció.
El argentino, de 54 años, debutó como entrenador en 1997 en el Barcelona de Ecuador, donde fue finalista de la Copa Libertadores un año después, que luego cayó ante el Vasco Da Gama de Brasil. Pasó a dirigir en San Lorenzo, tuvo éxito, pues llegó a ser el Campeón de la Sudamericana el 2002, luego fue a varios clubes ecuatorianos: estuvo al mando del Deportivo Quito y El Nacional.
En su país, entrenó al Ferro Carril Oeste y Talleres de Córdoba. Además visitó Colombia, donde dirigió al Deportivo Cali. En el futbol boliviano le tocó dirigir al Wilstermann de Cochabamba el 2007, lamentablemente los problemas económicos del club valluno, hizo su alejamiento. Su último equipo fue El Nacional ecuatoriano el año pasado, no tuvo una buena participación y hoy será el DT celeste.
En su palmarés lleva tres títulos en Ecuador, uno con Barcelona (1997) y dos con Deportivo Quito.
FIN DE LA "ERA VILLEGAS"
Al final fue confirmada la destitución del técnico cochabambino, Marcelo Claure antes de mencionar al nuevo técnico celeste, escribió que la continuidad de la Era Villegas finaliza.
“Feliz año nuevo a todos los Bolivaristas en todo el mundo. Hemos decidido no continuar más con Villegas como Director Técnico del Bolívar”, fue el mensaje del empresario.
Los resultados, perderse el título y el tricampeonato, fue lo que más pesó para que se rescinda el contrato con Villegas, que fue hasta el 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario