sábado, 13 de julio de 2019

Goles imborrables que enorgullecen a Bolívar

E motivo, con mucho significado, se llevó adelante la sesión de honor del club Bolívar, donde anoche, en el Club La Paz se destacó a grandes jugadores que pasaron por la institución.

El ambiente estaba cargado de buena energía, los hinchas y dirigentes celestes no aguantaron la emoción de ver a sus ídolos de antaño y en medio de aplausos y gritos uno a uno fueron homenajeados.

El primero en ingresar al salón fue Carlos Borja, con un paso elegante, con la sonrisa radiante se acomodó en su asiento. La gente expectante, rompió en emoción al ver que ingresaba, Jorge “Coqui” Hirano.

El salón parecía no aguantar tantas emociones, minutos después ingresó Fernando “Chapaco” Salinas, otra leyenda de Bolívar.

Para dejar sin aliento a los bolivaristas, hicieron su ingreso uno detrás del otro, William Ferreira y Wálter Flores.

La gente no podía disimular la alegría de ver tantas estrellas juntas en solo lugar, muchos de ellos no sabían cómo reaccionar al tenerlos de cerca.

El homenaje arrancó con el himno nacional, todos cantaron a voz en cuello las sagradas notas, al finalizar, un hincha rompió el silencio con un grito al unísono: “Viva Bolívar”.

Nadie se movía, había gente parada, otras sentados, pero nadie quería perderse ese momento.

Tomó la palabra Guido Loayza, presidente de Bolívar, fiel a su estilo, transportó a todos los presentes a viajar por el tiempo.

Con palabras elocuentes, dio a entender que extrañará estar lejos de su querida academia.

El discurso fue aclamado por un sonoro aplauso que se escuchó hasta las afueras del salón del club La Paz.

Todo parecía que terminaba ahí, sin embargo a través de varios vídeos se reflejó los goles más importantes de los galardonados, quienes fueron recordando los tantos que anotaron en su momento.

La primera imagen fue de Hirano, quien atento, sin pestañear miraba sus goles que anotó con la camiseta de Bolívar.

El siguiente fue Borja, este más emotivo, sonría, al ver sus goles, la gente lo ovacionó como si hubiera sido ayer que anotó esos tantos para Bolívar. Flores y Ferreira tampoco se quedaron atrás, los goles del orureño fueron recibidos con una mirada vidriosa por las lágrimas, el “chiru chiru”, intentó no llorar al ver esas imágenes.

Ferreira por su parte más sereno, tampoco pudo disimular su alegría, al ver uno de sus goles en uno de los clásicos, el charrúa sonrió y con una sonrisa dio a entender que está orgulloso de haber pertenecido a la academia paceña.

Tanto Flores, Borja, Ferreira, Salinas como Hirano fueron galardonados con la distinción denominada Mario Mercado, mientras que el experimentado dirigente Lothar Kerscher, fue homenajeado con el máximo, de Libertador Simón Bolívar.

La celebración, en honor a los 94 años de Bolívar fue todo un éxito, todos salieron del Club de La Paz, contentos por ser hinchas de Bolívar, muchos se animaron a predecir que este semestre, la academia volverá a conseguir el título del Clausura. Los dirigentes más serenos, saben que este es su último año, para todos ellos, con la gran deuda hacia la hinchada como es la infraestructura tan deseada por los bolivaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario