domingo, 28 de julio de 2019

Bolívar goleó a Real Potosí

Una vez más Bolívar demostró que puede levantarse con facilidad, pues de ir perdiendo por 0-1, terminó ganando 5-2 frente a Real Potosí este domingo, en el Hernando Siles. El cambio de actitud y en el juego en el segundo tiempo se notó bastante, sobre todo en el marcador. La victoria le da cierta tranquilidad en el torneo Clausura que recién comienza.

Los goles para el local fueron marcados por Jorge Pereyra (53’ y 75’), Erwin Saavedra (60’), Juan Carlos Arce (83’) y por Vladimir Castellón (92’). Mientras que Abraham Cabrera (34’ y 72’) anotó para la visita.

Los lilas se quedaron con el primer tiempo frente a una academia que no mostró su mejor versión, pero tuvo mayor dominio de balón y varias llegadas claras. El tanto de la victoria parcial lo hizo Cabrera con un zapatazo que envió, desde su terreno, al ver a Leonel Moreira adelantado (34’).

Erwin Saavedra (20’) y Pereyra (32’) tuvieron en sus pies el primero para los celestes, pero la fortuna no los acompañó, a pesar de tener mayor posesión de la pelota. Al frente, los de Fabio Espada se mostraron efectivos y ante la primera oportunidad dijeron presente. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Un Bolívar diferente

El cambio de actitud del equipo de César Vigevani fue evidente, así como pasó frente a Oriente Petrolero en la primera fecha del campeonato local. Primero llegó el del Pereyra (53’) tras un error de Carlos Tordoya al momento de intentar despejar, casi fue un autogol sino fuera por la pierna que puso el atacante celeste. Después llegó el de Saavedra (60’) que estaba en deuda con la hinchada.

Cabrera apareció nuevamente para colocar el empate transitorio, con un cabezazo espectacular tras centro de Maximiliano Gómez (72’). La respuesta de Bolívar fue inmediata con el mismo Pereyra y de ahí en más el partido se le fue a los de la Villa Imperial. Llegó el tanto de Arce (83’) y selló el triunfo el debutante Castellón (92’).

Bolívar se medirá a Always Ready el sábado, mientras que Real Potosí se enfrentará a Guabirá en el Gilberto Parada de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario