viernes, 5 de julio de 2019

Bolívar paga $us 150.000 por rescindir



El club Bolívar ha gastado hasta ahora cerca de 150.000 dólares en la rescisión de los contratos de cuatro futbolistas que no figuran en los planes del entrenador, el argentino César Vigevani, para encarar el torneo Clausura de la División Profesional, ni la Copa Libertadores de América de 2020.

Los futbolistas nacionales Heber Leaños y Leandro Maygua, además del argentino Nicolás Ferreyra y el chileno Carlos Gómez, no corren más en el club, tras llegar a un acuerdo económico e interrumpir sus contratos, que en todos los casos tenían una duración hasta diciembre próximo.

Para concluir el vínculo con los cuatro, BAISA SRL, la empresa que administra al club, hizo negociaciones con cada uno evitando pagar la totalidad del contrato, lo que hubiera significado un monto mayor al que trascendió ayer.

De los cuatro, Vigevani había dado el visto bueno para la contratación de tres de ellos y él mismo tomó la decisión de bajarles el pulgar.

Solamente Maygua, quien fue sometido a una operación por una lesión de meniscos en marzo y su recuperación demandó más de dos meses, quedó al margen por lesión.

Leaños empezó jugando como titular en la Copa Libertadores frente al uruguayo Defensor Sporting —que ganó la llave y pasó de fase—, pero fue expulsado en el encuentro de ida en La Paz y después prácticamente fue “borrado” del plantel, a no ser por esporádicas apariciones.

Ferreyra, defensor central argentino, quien llegó procedente del AC Cuneo de la segunda división de Italia, tuvo problemas para su habilitación por la demora en el envío desde Europa de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y, cuando estuvo a disposición del cuerpo técnico, fue utilizado apenas en un partido.

Finalmente, el volante chileno Gómez llegó procedente del Santiago Morning de su país y por un pedido expreso del entrenador. Su caso tuvo la particularidad de que viajó directo a Montevideo para el partido de vuelta frente al Defensor; debutó sin haber llegado a La Paz y sin ninguna práctica previa con el plantel.

En el torneo Apertura tuvo regularidad y ayudó a la conquista del título, haciendo buenos partidos, pero Vigevani lo descartó ahora.

Del plantel que ganó el primer torneo de 2019 ya se fueron siete futbolistas. Los cuatro que acaban de rescindir y otros tres que terminaron el mes pasado su relación contractual con la institución: Leonel Justiniano —un hombre clave en la mitad de la cancha—, Óscar Baldomar y el juvenil Limberg Gutiérrez.

A los entrenamientos del plantel se incorporaron ayer los jugadores Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Adrián Jusino, quienes estuvieron afectados en la selección nacional que disputó la primera fase de la Copa América que se juega en Brasil.

Los datos

Amistoso

Bolívar le ganó ayer por 2-1 a Fatic, campeón de la Primera A de la AFLP, en su primer cotejo de preparación de pretemporada, jugado en su estadio de Tembladerani. En la primera parte, ambos utilizaron sus formaciones titulares.

Goles

Para la Academia anotaron Juan Miguel Callejón, en el primer tiempo, y Erick Cano, en el segundo. El gol del equipo asociacionista fue obra de Cider Cadima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario