jueves, 11 de julio de 2019

Jorge Habegger llegó a La Paz y se emocionó por ser homenajeado por la Academia.

Lo celeste lo lleva por dentro. De ese color son sus ojos. Al hablar de Bolívar sus mirada se llena de lágrimas. Ayer en horas de la noche Jorge Habegger, el ex director técnico de la academia llegó a suelo paceño.

Con una gorra blanca de Bolívar y una chamarra de color azul y celeste, el argentino arribó al aeropuerto de El Alto, donde no dejó de expresar su emoción. “Estoy contento de haber sido invitado a la Sesión de Honor donde me encontraré con grandes amigos, me ha tocado vivir momentos muy lindos en este club, ese reencuentro con los dirigentes, jugadores, prensa, hinchas, para mi es un motivo muy lindo para estar aquí”, dijo el entrenador argentino. Habegger fue técnico de Bolívar entre 1987, 1988 y 1996, el último paso del técnico argentino por el club paceño se produjo en 2008, cuando Baisa SRL y Bolívar daban sus primeros pasos en la sociedad que ahora va a cumplir 12 años.

Al frente de la academia, Habegger logró conseguir tres títulos, también tuvo un paso como técnico de la selección nacional; como timonel de la verde estuvo al mando de las Eliminatorias del mundial 1990. Modesto como es, el DT restó importancia que se diga que en Bolivia hay un antes y después de Jorge Habegger: “me tocó venir en una época en que se provocó un cambio generacional, donde realmente había muy buenos jugadores, también hubo un muy buen trabajo dirigencial, asì que lo único que hice fue aportar lo que uno puede hacer desde la responsabilidad como conductor, todo eso fue compartido por la dirigencia, jugadores que estuvieron predispuestos a un trabajo profesional”. El entrenador dijo que cuando se trabaja bien a nivel de jugadores y dirigentes, “Bolivia puede lograr objetivos importantes”. Habegger agregó que Bolívar “ha sido un ìcono muy importante en mi carrera como entrenador porque no solo me tocó trabajar en un club reconocido internacionalmente, porque fue una buena carta de presentación para trabajar en grandes clubes, asì que en mi vida, el haber trabajado en Bolívar ha sido muy importante para mi carrera”. La sesión de honor se llevará a cabo hoy en el Club La Paz a las (19:30). Todos los hinchas de Bolívar están invitados a este homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario