sábado, 27 de julio de 2019

Vigevani: El verdadero Bolívar aparecerá en la jornada 4 o 5

El técnico de la Academia, César Vigevani, aseguró que el verdadero potencial de Bolívar se lo verá recién entre la cuarta o quinta fecha del torneo Clausura. “En ese momento el equipo estará más compacto y con la idea de lo que queremos. Pido paciencia a la hinchada”, dijo.

“Yo creo que el plantel engranará al llegar a la cuarta o quinta jornada, cuando me parece vamos a estar todos en igualdad de condiciones”, dijo el director técnico argentino.

Además, afirmó que esto también es por la pretemporada irregular que se realizó. “Tenemos que entender que se necesita un poco más de tiempo para engranar el equipo, estaba dentro de los pronósticos. Nosotros sabíamos bien que en esta pretemporada podíamos jugar con eso, lo que no podremos hacer en la siguiente”, resaltó y aclaró que comenzó el trabajo este semestre con 11 jugadores y ocho juveniles.

También dijo que se debe dar tiempo a los refuerzos, ya que éstos llegaron tarde, pero que con el pasar de los días se verá otro Bolívar, en especial en la zaga, donde el plantel celeste arrastra varios problemas.

“Seguramente la defensa mejorará mucho a lo que era el semestre pasado, porque también recuperamos a jugadores, con (Óscar) Ribera y Jorge Flores, para mí la zaga estará mejor, no es lo que se mostró en los primeros dos partidos, pero ahora hay mucha competencia, incluido en el arco con la llegada de (Leonel) Moreira, quien hará que levante el nivel de los cuatro guardametas que tenemos”, dijo.

Sobre la llegada de los refuerzos, justificó el apuro que hubo para el debut de Ángel Rodríguez en la primera jornada. “Si bien nos apresuramos al ponerlo porque el primer partido tenía 15 días en La Paz, lapso en el que es difícil conocer el tiempo y la distancia del balón, pero Ángel será un jugador que cuando se ponga bien físicamente nos va a rendir porque tiene experiencia y un biotipo que nos puede ayudar”, explicó.

La semana larga de trabajo le vino muy bien al DT, en el “juego colectivo” y que espera que desde el partido del domingo frente a Real Potosí “se vean mejoras” en el rendimiento de su equipo, debido a que se pudo adelantar durante este tiempo muchos conceptos tácticos con la gente nueva.



Cuatro Sub-20 en los planes de Vigevani


El técnico César Vigevani dijo que son cuatro los jugadores Sub-20 que tiene en planes por lo menos en estas primeras fechas.

“Los que más trabajos tienen con nosotros son Erick Cano, Samuel Guzmán, Imanol Cárdenas y Luis Rivas, son los cuatro que están peleando por el lugar de Sub-20”, dijo el técnico.

Sobre la irregularidad que tiene Bolívar al encontrar el juvenil que puede ser titular, reconoció que “tampoco es fácil jugar con esta camiseta, ni para un mayor y menos para un Sub-20. Lleva tiempo hasta que el chico madura con la responsabilidad de vestir esta camiseta”.

Además recordó que el semestre pasado fue el club que más juveniles utilizó y calificó esto como “bueno y malo”, debido a que “buscan consolidar a los jóvenes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario