martes, 16 de julio de 2019

Un gol sobre la hora le da el triunfo a la Academia



El campeón vigente debutó este domingo con pie derecho en el torneo Clausura de la División Profesional del balompié boliviano, le ganó a Oriente Petrolero 3-2 con un gol en los descuentos del compromiso y desató la algarabía de la afición celeste que se dio cita en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Oriente se presentó en el gramado miraflorino con firmeza y complicó el accionar de los académicos en gran parte del lance. Estaba ganando por dos goles contra cero al cabo de la primera etapa pero en el periodo complementario el equipo paceño se volcó con todo hacia la portería adversaria, su esfuerzo dio frutos logró tres goles, uno de ellos en el último suspiro.

El conjunto cruceño sorprendió con un gol tempranero a los tres minutos de iniciado el encuentro marcado por Mauricio Sperduti y amplió la cuenta a los 43 de la primera etapa mediante Jhon García.

En el complemento la Academia apretó el acelerador y con los ingresos de Thomaz Santos, Juan José Orellana y Cristhian Machado puso en apuros a la defensa de la visita desde el comienzo pero no llegó a su primera conquista hasta los 15 con el tanto de Jorge Pereyra. Orellana puso el segundo a los 42 y Mauricio Prieto marcó la diferencia en el cuarto minuto de descuentos.

El entrenador de Bolívar, César Vigevani, resaltó la entrega de sus jugadores pero también reconoció que en el primer tiempo su equipo entró dormido y regaló la parte inicial del compromiso.

“En el primer tiempo nos equivocamos por decisiones que tomamos como cuerpo técnico, en el segundo corregimos y después terminó ganando el fútbol porque creo que los pasamos por arriba, generamos montón de ocasiones y lo ganamos correctamente el partido”, señaló el argentino al final del cotejo.

El autor del gol de la victoria, el uruguayo Mauricio Prieto no ocultó su alegría por el triunfo y la conquista que marcó que sirvió para vencer en el debut.

“Muy contento por la victoria y el gol, la verdad es que esto me pone contento y más aún como se ganó perdiendo dos a cero pero bueno lo importante era ganar y lo hicimos”, comentó del defensor uruguayo.

En la segunda fecha Bolívar visitará a Wilstermann en Cochabamba y Oriente será local frente a Real Potosí en la capital oriental.

Datos del partido

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Bolívar (3): Saidt Mustafá; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Adrián Jusino, Óscar Ribera (Juan José Orellana); Leonardo Rodríguez (Thomaz Santos), Erwin Saavedra, Erick Cano (Cristhian Machado); Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra, Juan Miguel Callejón. DT- César Vigevani.

Oriente (2): Romel Quiñonez; Gustavo Olguín, Suéliton Nogueira, Alexis Ribera (Daniel Rojas), Julio César Pérez; Mauricio Sperduti (Nicolás Franco), Norberto Palmieri, Carlos Áñez, Jhon García; Lucas Mugni, Carlos Soliz (Pedro Melgar). DT- Luis Camacho.

Árbitro: José Jordán. Asistentes: Ceferino Bejarano y Cliver Castellón.

Amonestados: Thomaz Santos (B), Juan Carlos Arce (B), Mauricio Prieto (B), Romel Quiñonez (O) y Gustavo Olguín (O).

Expulsados: No hubo.

(14/07/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario