viernes, 19 de julio de 2019

Bolívar jugará el domingo y Claure pide la renuncia de Salinas

“Bolívar jugará el domingo”, esa fue la contundente frase con la que el presidente de Baisa Marcelo Claure adelantó que la Academia se presentará a la segunda fecha del torneo Clausura. El empresario también pidió la renuncia de César Salinas, actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según la programación de la segunda fecha del Clausura de la División Profesional, la Academia debe visitar a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, desde las 17:15.

Claure reaccionó así luego de que seis clubes de Santa Cruz (Oriente, Blooming, Destroyers, Sport Boys, Royal Pari y Guabirá) anunciaron una huelga en protesta porque la FBF no aceptó reunirse con los dirigentes que exigían “reglas claras” en el campeonato.

“No estoy de acuerdo en parar el torneo de la Liga y dañar al aficionado. Los problemas del fútbol se arreglan de manera civilizada conversando y debatiendo pero no con huelgas y amenazas de no jugar. El ‪@Bolivar_Oficialva a jugar el domingo”, publicó Claure en sus redes sociales.

El empresario que dirige el gigante japonés de las telecomunicaciones, SoftBank, identificó que la solución al problema comenzará “cuandorenuncie Salinas y vuelva a su club porque ha demostrado que no tiene la capacidad de liderar nuestro fútbol y está causando daños irreparables. Se debería montar una comisión entre cinco personas (estoy dispuesto a ser parte) y arreglar el fútbol de una buena vez”.

El también dueño de la franquicia del Inter de Miami, de la MLS de EEUU, insistió en que “dejemos que los jugadores jueguen, que los hinchas apoyen y nosotros los dirigentes no obstruyamos el juego este fin de semana. Salinas por amor a Bolivia renuncie y deje que gente nueva entre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario