martes, 2 de julio de 2019

Borja y Ferreira se unen a la sesión de honor de Bolívar



Carlos Borja y William Ferreira se unirán a la lista de condecorados por el club Bolívar en la sesión de honor que se cumplirá el jueves 11 de julio en el Club de La Paz, como parte de los festejos de los celestes por sus 94 años de vida institucional.

Después de 22 años, el excapitán de la Academia volverá a tener relación con la única entidad en la que militó en su carrera futbolística.

Borja llegó a Bolívar en 1977 y se despidió de la práctica activa en 1997. Posteriormente reclamó al club el pago de sus beneficios sociales, en la gestión que comandaba el extitular Luis Mercado Rocabado.

Como Borja no encontró eco a su pedido, inició una demanda laboral cuando Guillermo Monje era titular. Luego, en la presidencia de Mauro Cuéllar Caballero (1999), consideró que Borja no era “leal” con el club que le había dado todo en su carrera y decidió “borrarlo” de la historia de la institución.

Meses antes de que Guido Loayza asuma la presidencia de Bolívar (2007), Borja se presentó a una de las asambleas que realizaba la Operación Retorno. Fue rechiflado por los hinchas celestes por la demanda laboral en contra de la institución. En esa reunión prometió donar el dinero del juicio a las divisiones inferiores, algo que no ocurrió.

Pasados los años, y a meses de que Loayza deje la presidencia del club, se decide condecorarlo como una de las grandes figuras que tuvo la Academia, con la que consiguió 11 campeonatos en lo que fue la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el que más títulos ganó con la divisa celeste.

Ayer, Borja estuvo por Tembladerani y se reunió por unos minutos con el fiscal general, Lothar Kerscher.

“Vuelvo a Tembladerani después de 500 años”, bromeó.

“Es una sensación especial estar en este estadio que fue mi casa por tantos años y donde tuve las mejores satisfacciones. Al llegar a Tembladerani surgen recuerdos hermosos del Bolívar y de los compañeros que tuvimos en varias épocas”, mencionó el volante cochabambino.

Uruguayo, goleador

William Ferreira, al que Bolívar no le renovó contrato para esta temporada, será otro de los homenajeados por el club. El uruguayo marcó 173 goles con la divisa celeste y en el momento es el segundo máximo goleador en la historia, por detrás de Fernando Salinas, que tiene 199 conquistas con el cuadro celeste.

El charrúa fichó este año por Always Ready, cuando todos pensaban que iba a terminar su carrera futbolística en filas celestes; sin embargo, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, decidió en enero de este año agradecerle sus servicios y poner fin a su ciclo en el club.

De todas formas, el directorio consideró oportuno reconocer su paso por la entidad en la que obtuvo cinco campeonatos.

Al margen de Borja y Ferreira, los otros distinguidos serán Jesús Reynaldo, Raúl Alberto Morales, el extécnico Jorge Habegger y una de las atracciones de la noche será el peruano Jorge Hirano, quien llegará desde Japón.

Dirigente antiguo

Fiscal Lothar Kerscher, actual fiscal general, recibirá una distinción especial por su tarea de más de 50 años en el cuadro celeste.
Llegada Aún existe un par de gestiones para posibilitar la llegada de un par de jugadores más que pasaron por filas de la Academia.
Presidente La sesión del próximo jueves será una de las últimas al mando de Guido Loayza, quien dejará la presidencia de Bolívar en diciembre de este año. Durante su mandato los celestes homenajearon año tras año a sus exfiguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario