martes, 9 de julio de 2019

La barra de Bolívar rechaza las 'dos cabezas'



Bolívar es el nuevo monstruo de dos cabezas: “que se vaya el directorio o que se vaya BAISA SRL”, enfatizó ayer Israel Zambrana, presidente de la Vieja Escuela, en alusión a la fuerte división que hay en el club, por un lado la administradora al mando de Marcelo Claure y, por el otro, el directorio encabezado por Guido Loayza.

La relación Bolívar-BAISA SRL se rompió debido a que cada lado apunta a tener el control del club, y con Claure y Loayza distanciados desde hace tiempo al no comulgar ideas, diferente a lo que era antes.

“Tanto se peleó para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea manejada por una sola cabeza y ahora nosotros (en la Academia) tenemos dos cabezas: una que quiere decidir y otra que pone el dinero. Hay que eliminar eso, ya sea que se vaya el directorio o que se vaya BAISA SRL, porque está claro que la institución no funciona, no sirve con dos cabezas”, enfatizó Zambrana.

Sin embargo, dio a entender que la barra organizada del club apoya a Claure y compañía: “Obviamente, no voy a querer que se vaya la persona que está poniendo dinero al club”, subrayó; además, aseguró que los hinchas apoyarían a Dardo Gómez si se postula a la presidencia.

Gómez es el gerente general de BAISA SRL, puesto en el cargo por decisión de Claure, pero que no tiene respaldo en el directorio encabezado por Loayza.

En la actualidad, el club está manejado por la administradora, además sin consultar nada al directorio, a pesar de que, según el Estatuto vigente, éste tiene la facultad de tomar todas las decisiones deportivas mientras que BAISA SRL solo debería encargarse precisamente de la administración.

La división se patentizará este jueves por la noche, elegida por el directorio para llevar a cabo su habitual Sesión de Honor en la que distinguirá a personalidades que pasaron por el club; sin embargo, contra esa actividad habrá otra en el Campo Ferial Chuquiago Marka, a la que asistirán como invitados y con la autorización de BAISA SRL, jugadores que estarán dispuestos a firmar autógrafos para la afición, un evento organizado por FM Bolívar, de la Vieja Escuela.

Los integrantes de la barra “no vamos a asistir a la sesión de honor porque no compartimos lo sucedido el año pasado, cuando nos engañaron a todos presentándonos una maqueta del estadio como proyecto cuando ni siquiera habían consultado o hablado con BAISA SRL sobre cifras para realizar la construcción del escenario, entonces nos vieron la cara de tontos y ahora no tenemos por qué participar de una actividad de este directorio que nos mintió y nos hizo ilusionar. Que utilicen a otras personas, pues con este directorio no compartiremos ninguna actividad”, según Zambrana.

Admitió que también los hinchas se sienten “engañados por BAISA SRL”, ya que hace años prometió entregar al club unas oficinas en el edificio donde antes estaba el Gran Centro Mario Mercado, lo que no se cumplió hasta ahora. “Totalmente, es otro engaño, de un lado y del otro, absolutamente, pero los mayores responsables son del directorio porque nosotros no lo trajimos a Marcelo Claure”, aclaró.

A fin de año terminará la gestión de Loayza como presidente de Bolívar y el club deberá convocar a elecciones. Según el barrista, la Vieja Escuela no tendrá un candidato propio, pero “si Dardo Gómez es candidato lo apoyaremos”.

(09/07/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario