viernes, 5 de julio de 2019

El vigente campeón tuvo un hueso duro de roer, Fatic

D ura pretemporada. Después de haber tenido 17 días de trabajo de pretemporada, Bolívar vigente campeón del fútbol nacional venció con sobresaltos al equipo de Fatic, campeón de la Primera A (2-1).

Ambos equipos igualaron (1-1) en el primer tiempo de un amistoso que disputaron en el estadio Libertador Simón Bolívar, a puertas cerradas.

El cotejo se inició con más de media hora de retraso, en un inicio fue pactado para las (10:00), pero comenzó a las (10:40). Los jugadores celestes salieron al campo de juego sin la presencia de algunos medios de comunicación que tuvieron que ver el encuentro desde la calle.

El lance se jugó por espacio de 40 minutos, se notó que hay jugadores que están aún “duros” por el arduo trabajo de pretemporada. A pesar de buscar llegadas claras al arco rival, Bolívar no logró inquietar el arco de Fatic.

Una vez más la academia mostró que la defensa sigue siendo una de sus falencias, el equipo de Fatic, en más de una oportunidad logró llegar al arco celeste.

En una jugada brusca contra el delantero Juan Carlos Arce, el juez central pitó la pena máxima.

El ibérico Juan Miguel Callejón desde los once pasos abrió el marcador a los 11´. A partir de ese instante, Bolívar bajo por completo la intensidad de sus ataques y cedió terreno ante el rival.

El elenco visitante aprovechó las licencias de la defensa y en un contragolpe logró anotar el tanto del empate.

El jugador Darwin Peralta, con velocidad, dejó atrás a sus marcadores y frente al arquero no falló, el balón ingresó al arco celeste con sutileza a los 36´. El tanto cayó mal en filas celestes quienes en su desesperación por mostrar que están en un buen nivel quisieron salir al ataque, pero no anotaron.

Sin tiempo para más acciones, el juez finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad el técnico celeste César Vigevani, cambió por completo el equipo y decidió colocar a muchos juveniles, ahí con un gol solitario, la academia logró ganar al equipo alterno de Fatic. Debutó en el celeste el refuerzo Angel Rodríguez, quien mostró que puede aportar al club. Bolívar formó con Said Mustafá en portería ; Oscar Ribera, Mauricio Prieto, Pablo Pedraza, Juan José Orellana; Juan Miguel Callejón, H. Rodríguez, A. Rodríguez; Thomaz Santos, Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra.

Fatic: Gustavo Fernández en el arco ; Miguel Juárez, Mateo Sanz, Juan Carlos Corck, Juan Carlos Cabrera;Kevin Mamani, Alfredo Alanoca, Darwin Peralta, Danner Pachi; Cider Cadima y Juan Carlos Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario