jueves, 18 de julio de 2019

Paredes: “Estoy preparado para este nuevo desafío”

El paraguayo Teodoro Paredes reforzará al club Bolívar para el torneo Clausura y la Copa Libertadores 2020. El jugador de 26 años informó de su vinculación a la Academia y ayer llegó al país para someterse a una revisión médica. El cuadro celeste espera ahora fichar a dos jugadores más para cerrar su lista de contrataciones.

Paredes es zaguero por derecha y debutó en la Primera División del fútbol paraguayo en filas de Cerro Porteño, en 2011. Luego pasó por Sol de América y Rubio Ñu. En Argentina defendió la camiseta de Atlético Rafaela y el último semestre estuvo ligado a Newell’s Old Boys, de la Superliga argentina, club con el que jugó seis encuentros como titular.

“Me sedujo la oferta ya que el Bolívar es el último campeón y está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de 2020”, apuntó el zaguero que ayer fue sometido a una revisión médica. El jugador se sumará al trabajo celeste luego de la presentación oficial del titular de Baisa, Marcelo Claure.

“Me comentaron el proyecto que tienen y hablé con compatriotas que estuvieron por ahí y con el técnico, quien me explicó que buscan jugadores jóvenes y con experiencia para tratar de armar un buen grupo”, sostuvo Paredes al programa radial El Extra de Fútbol a lo Grande, de Asunción.

Junto con Paredes, el técnico de los celestes podrá disponer de dos jugadores por puesto en el sector defensivo, tal como era su idea que la manifestó en los últimos días. Los dos defensores por derecha serán Adrián Jusino y Paredes, por izquierda estarán Luis Gutiérrez y Pablo Pedraza; mientras que Mauricio Prieto juega por ambos lugares y también lo hace como volante posicional.

Paredes jugó en la selección Sub-17 y la Sub-20. En 2013 disputó con la selección Sub-20 de Paraguay el Campeonato Sudamericano, elenco con el cual obtuvo el subcampeonato y logró la clasificación para disputar la Copa Mundial de Fútbol de la categoría, en Turquía, donde Paredes fue titular en el elenco dirigido por el técnico Víctor Genes.

Sobre sus virtudes explicó que “me gusta el juego aéreo, jugar con dinámica, fuerza y actitud los 90 minutos . Me siento bastante cómodo de arriba”, resaltó. La directiva espera el fichaje de dos jugadores más.

Widen Rojas, también


Otra de las novedades será el retorno del guardameta Widen Rojas, quien estuvo en la temporada 2018 en el club, pero no llegó a un acuerdo a inicios de este año. Ayer, el guardameta llegó a la zona de Tembladerani y mencionó que su vinculación con la institución será por un año.

Rojas se sumará a Saidt Mustafá y Guillermo Viscarra, quien se encuentra casi recuperado de la operación que tuvo en el hombro derecho, a tal punto que en agosto será tomado en cuenta en la lista de concentrados.

De momento, el segundo arquero continúa siendo el juvenil Luis Vera.

Otro de los jugadores que tiene contrato con el cuadro celeste y que la pasada temporada vistió los colores de otro plantel, en el torneo Apertura, es Óscar Ribera.

En tanto, hasta el momento, Bolívar contrató al uruguayo Ángel Rodríguez, al paraguayo Teodoro Paredes y los cochabambinos Cristhian Machado y Vladimir Castellón.

Los celestes juegan el Clausura y se alistan para la Libertadores 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario