El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, denunció ayer que existe una persecución en contra de la entidad que preside por los malos arbitrajes que debe “soportar” su primer plantel en los torneos de la División Profesional.
Para el titular de los celestes lo que pasa en contra de su elenco “ya no es una casualidad” por la coincidencia en las jugadas. Loayza recordó que en noviembre del año pasado el juez Juan Nelio García mantuvo en la cancha al jugador Óscar Vaca pese a que tenía dos amarillas. La noche del miércoles el árbitro Nelson Barro hizo lo propio con el defensor José Fleitas.
“Esto ya no puede ser casualidad o errores involuntarios, son cosas premeditadas porque existe una persecución en contra de Bolívar y nuestra queja será permanente porque estamos hablando con hechos que son concretos”, mencionó el experimentado dirigente.
El mandamás de los celestes explicó que en la jugada del primer penal quien hace la falta es el zaguero Fleitas y que su compañero Salinas no reclama y no participa en la jugada. “Esto es irrebatible, la amarilla es para el que comete la falta, como fue para Luis Gutiérrez cuando hizo el penal en contra. Los dos árbitros actuaron de la misma forma en contra de nuestra entidad y es porque existe una persecución en contra de nuestro club”, reiteró.
El directivo mencionó también que la actuación que tuvo Nelio García el año pasado fue decisiva para que Bolívar no pueda pelear el título del certamen Clausura cuando Alfredo Arias era el director técnico. “En aquella ocasión nos bajaron de la pelea por el campeonato, ahora nos hacen perder la punta del certamen, lo que está pasando es muy raro, pero no es casualidad”, subrayó.
Recusación
En las siguientes horas la dirigencia de Bolívar enviará una nota a la División Profesional recusando la actuación del colegiado Barro, además de adjuntar el video en el que se muestra claramente el error que cometió al no expulsar al defensor Fleitas.
“Nosotros no podemos callarnos, más cuando tenemos la razón de nuestro lado. Haremos las representaciones respectivas y enviaremos la documentación a la Conmebol para que vean la forma en la que se nos está perjudicando y coincidentemente es a Bolívar por segunda ocasión”, agregó.
Antes del juego ante Aurora, Loayza se había preguntado quién dirige y evalúa el accionar de los árbitros ya que el pasado mes, Marcelo Ortubé había dejado el cargo.
“¿Quién está designando a los jueces?, y ¿cuándo se juntan para evaluar? Es algo que debemos conocer ya que lo que está pasando es una barbaridad que no se puede admitir por la incapacidad que existe y casualmente contra Bolívar”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario