domingo, 24 de febrero de 2019

Bolívar recibe a Royal Pari con la mira en el primer lugar

Bolívar recibirá hoy (16:00) a Royal Pari con la meta de lograr los tres puntos para recuperar la punta del torneo Apertura en el partido programado en el estadio Hernando Siles, donde se encontrará con un rival que presentará un once alterno al habitual titular.

Los celestes, al margen de ganar, también estarán esperando un tropiezo del líder Nacional Potosí en su lance ante Oriente Petrolero.

La Academia tiene 15 unidades, una menos que el Rancho Guitarras, vienen de empatar (3-3) con Aurora en Cochabamba, donde pudo haber ganado o terminar derrotada en un compromiso con polémica por el arbitraje.

El director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, continuará con las rotaciones para este cotejo, tomando en cuenta a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas, sobre todo luego del desgaste sufrido frente al Aurora.

Por el lado de Royal Pari, su director técnico, el peruano Roberto Mosquera, presentará un equipo alterno para hoy, porque debe cuidar a varios titulares para el partido de vuelta del miércoles frente al Monagas venezolano por la Copa Sudamericana, en la que busca avanzar a la segunda fase luego de ganar 2-1 en Santa Cruz, el 14 de febrero.

Además, Mosquera también tiene la baja obligada del volante Saulo Guerra, quien fue operado de una apendicitis el viernes, por lo cual tendrá un período de recuperación de 15 días.

Los leones cruceños perdieron (1-3) frente a Blooming, en la octava fecha, ubicándose en el duodécimo puesto con seis puntos, en una campaña muy distinta a la de 2018, cuando estuvo cerca de lograr el título del torneo Clausura de esa temporada.

EL DATO

Los equipos de Bolívar y Royal Pari se enfrentaron en dos ocasiones desde el ascenso del cuadro cruceño a la División Profesional. El saldo es una victoria por cada lado. En La Paz, el 7 de octubre de 2018, la Academia ganó 7-5, en una recordada tarde de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario