lunes, 25 de febrero de 2019

Bolívar cumple y golea a Royal Pari

Bolívar cumplió con una goleada sobre Royal Pari (3-0) en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del torneo Apertura. La Academia mantiene presión en la punta en un partido donde Erick Cano brilló como la sorpresa del plantel.

Fue un lance jugado con tranquilidad para el cuadro académico, pese a esporádicos ataques de Royal Pari que asustó en algunos pasajes del partido. Los goles fueron marcados por Cano (13’), Jorge Pereyra (47’) y Thomaz Santos (68’).

No estuvo presente César Vigevani, que cumplió su suspensión tras ser expulsado en el pasado lance frente a Aurora. Además que fue el debut de Nicolás Ferreyra, que no tuvo un partido de ensueño, tras varios errores y nerviosismo.

De esta manera el elenco de Bolívar mantiene su condición de favorito en un lugar privilegiado en el certamen, con 18 puntos en nueve fechas.

Bolívar y Royal Pari tuvieron un primer tiempo bastante discreto. La Academia se encontró con un elenco cruceño con varias sorpresas, sobretodo en la delantera, donde el club “inmobiliario” generó peligro.

Nicolás Ferreyra debutó con la camiseta celeste, no rindió como se esperaba. El central académico se mostró nervioso y con bastante complicación en cuanto a la marca y distribución de la pelota, es por ello que se ganó una tarjeta amarilla en una disputa con un delantero rival.

Desde los dos minutos, Bolívar propuso en el arco contrario, un centro de Juan José Orellana perfiló a Juan Carlos Arce, que no llegó a cabecear. Luego un remate del “Conejo” se fue totalmente desviado arriba del arco.

Royal Pari, por su parte, dio su primer susto a los locales, cuando Un cabezazo de Coimbra fue despejado por el portero Said Mustafá, que se mostró a tiempo para sacar la pelota.

El primer gol llegó a los 13 minutos, cuando Cano inició una triangulación con Pereyra, quien corrió por el lado derecho del área cruceña y logró regatear al portero, devolvió al juvenil que definió con tranquilidad en un remate de seguridad, 1-0.

Empero, el juego fue parejo en los restantes minutos, la Academia trató de penetrar el área cruceña, pero se topó impreciso en los toques, más al detalle de Orellana que marró en algunos pasajes.

A los 40’, Ferreyra perdió la pelota, Isita corrió con el balón y remató cerca, fue el último susto de primer tiempo para los locales.

En la segunda parte, Bolívar corrió sus errores, Orellana se mostró con más ímpetu. Temprano, a los 47’, Callejón mandó un centro para Orellana que pasó a Pereyra, que empujó en medio de dos centrales y anotó el segundo gol.

Este tanto fue de la tranquilidad en Bolívar, diez minutos más tarde, Arce remató con potencia cerca del travesaño, luego Saavedra disparó tras bajar con el pecho y el portero salvó el proyectil.

Pereyra y Cano salieron del campo de juego con aplausos, los reemplazantes de los mismos fueron Marcos Riquelme y Thomaz Santos, que mantuvieron el juego a favor del celeste.

Esta presión hacia el arco de Royal Pari dio su fruto con el tercer gol. A los 68’, Leonel Justiniano corrió por el sector derecho, venció a tres defensores y mandó un pase a Santos que logró alcanzar con esfuerzo la pelota y anotar el 3-0.

De tal forma que el partido ya tuvo dueño, pese a los ataques de Royal Pari que fueron anulados por el golero bolivarista.

Riquelme sintió molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, esto mermó al delantero, con lo que Bolívar bajó en ataque. A ello se suma el desgaste de Bejarano, que también se lo vio afectado.

Callejón estuvo cerca de marcar el cuarto tanto cerca al final, no obstante el resto del complemento fue bajando la presión.

A merced de ello, el partido terminó temprano, Bolívar se conformó con el 3-0 y Royal Pari con la resignación.

El próximo partido de la Academia será el miércoles, cuando visite a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 20:30, por la décima fecha de la División Profesional.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario