jueves, 28 de febrero de 2019

Bolívar se resigna a un empate injusto

Un gol mal anulado dejó sin la oportunidad a Bolívar de tomar la punta en solitario, anoche, frente a Real Potosí. Al final, se resignó a un empate (2-2), por la fecha diez del torneo Apertura. La Academia suma 16 unidades e iguala con Nacional Potosí, que enfrenta hoy a The Strongest en el estadio Hernando Siles.

Callejón anotó los tres goles, de los cuales sólo dos fueron legítimos, ya que el tercer tanto fue anulado por el árbitro de línea Alfredo Gutiérrez, que supuso una posición adelantada. De tal manera que los goles de Maximiliano Gómez y Mariano Berriex le dieron el punto Real Potosí, que también tuvo la chance de ganar el lance.

De inicio, Bolívar tuvo un susto, tras un tiro de esquina, Mustafá salió mal a despejar la pelota, lo cual el balón chocó en los pies de Justiniano, que por fortuna se fue bastante cerca del palo izquierdo.

Empero, tras esa acción, la Academia dominó el partido y supo proponer con el despliegue en el sector derecho junto a Erwin Saavedra y Erick Cano, ambos jugadores dejaron mal parados a los defensores en los primeros minutos.

La primera diana llegó a los 4 minutos, cuando un enredo defensivo de Real Potosí dio la chance a Pereyra, el delantero actuó rápido y pasó a Callejón, que con paciencia supo definir al colocar su remate al lado derecho del portero del conjunto potosino, 0-1.

Este gol dejó un poco mermado al elenco lila en defensa; sin embargo, se propuso empatar el partido con sendos remates. Uno de ellos fue a los 10 minutos, cuando un disparo de Machua pegó en el travesaño.

Bolívar también tuvo lo suyo, cuando la dupla de Arce y Callejón dejó sólo al “Cojeno” que remató cerca, pese al desvió del defensa.

Real Potosí buscó el empate por medio de remates lejanos, uno de ellos fue de Vogliotti, que en un centro la defensa celeste supo sacar con fortuna. Luego fue el turno de Domínguez, cuyo disparo se fue cerca; finalmente Berriex remató en la media hora del lance y el portero supo contener la pelota.

A los 35’, un buen pase de Arce fue dirigido para Pereyra, que en el mano a mano desaprovechó su oportunidad al pegar en la humanidad del golero lila. Así, la Academia desperdició una chance que luego se iba a arrepentir.

A los 38’, Gómez se acercó velozmente al área celeste, Saavedra estuvo en su marca y empujó con el brazo derecho al delantero, lo que el juez no tardó en cobrar la pena máxima. Gómez remató fuerte al lado superior derecho y anotó el empate.

De esta manera el lance quedó emparejado en el primer tiempo, aunque Real Potosí tomó las riendas del compromiso.

En el segundo tiempo, Bolívar puso en evidencia una desconcentración que le produjo el segundo gol del cuadro de la Villa Imperial.

Jusino intentó pasar al portero Mustafá, pero pase fue muy corto, de tal manera que Vogliotti se adelantó a pasar a Amachua, quien con tranquilidad pus el 2-1, pese a que el portero salió desesperadamente a corregir el error del defensor celeste.

Jusino erró en muchas ocasiones, más que todo en la marca, estos prejuicios puso entre las cuerdas al elenco académico ante el lila que tomó el control.

Amachua fue empujado por Orellana, por lo que el jugador chocó con el palo; el árbitro no cobro penal.

Bolívar reaccionó y los ataques de Arce, Pereyra, con el mando de Callejón le dieron lo necesario para atacar al arco contrario, así llegó el gol del empate.

Cuando Pereyra disputaba quitarse la marca, Vargas lo bajó desde el piso. El penal fue cobrado y Callejón se encargó del empate al rematar al lado derecho, 2-2.

Bolívar se había propuso a ganar el partido, lo hizo. Callejón anotó el tercer gol tras un pase largo de Orellana, pero el juez de línea, Alfredo Gutiérrez, no convalidó la jugada, pese a ser legítima en la reiteración televisiva. Así terminó el partido y Bolívar resigna un empate que lo perjudica en su intención de ser líder.

El próximo partido de Bolívar será frente a Oriente Petrolero, para este lance no podrá contar con Leonel Justiniano que sumó anoche su quinta tarjeta amarilla.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario