jueves, 21 de febrero de 2019

FBF dice que no pagará los $us 250.000 a Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol se niega rotundamente a pagar a Bolívar los 250 mil dólares por el bicampeonato de 2017. A través de una carta, la entidad federativa argumentó que dicha obligación no fue registrada en la parte contable de la extinta Liga.

El presidente de la FBF, César Salinas, envió ayer una nota al titular del club Bolívar, Guido Loayza, en el punto 3 de la misiva se menciona textualmente que, “de acuerdo a los archivos de la extinta Liga, el premio, no fue justificado o programado, vale decir, que si bien se determinó que el premio sea económico, la suma de 250 mil dólares no fue registrada contablemente como una obligación, toda vez que la extinta Liga sólo generaba ingresos que alcanzaban para cubrir gastos administrativos mínimamente, por ese motivo, ante la inexistencia de registro contable alguno que haga referencia a una falta de pago y a la no existencia de la provisión en efectivo, la FBF no puede hacerse cargo de un pasivo no previsto y/o registrado”.

En la carta de Salinas a Loayza también le hace constar que la Conmebol prohibió que los clubes disputen simultáneamente las Copa Libertadores y Sudamericana de la gestión 2018, como la negativa rotunda que planteó la entidad sudamericana de que los clubes reciban doble premiación. “Por prohibición expresa de la Conmebol es inviable el pago y además porque ustedes nunca participaron de la Sudamericana de esa gestión”, agrega.

En el punto cuarto de la nota, Salinas le hace conocer a Loayza su molestia por la “intimidación” que existe en la carta que enviaron los celestes el pasado 12 de febrero reclamando la suma anteriormente mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario