sábado, 16 de febrero de 2019

Bolívar se dispara en la punta con doblete de Saavedra

Con doblete del orureño Erwin Saavedra (42' y 79'), Bolívar estiro su ventaja en la punta con una victoria complicada ante Always Ready, por 2-1. Los celestes no la tuvieron fácil ante los millonarios en el estadio Hernando Siles pero lograron los tres puntos para encaramarse en la cima del Apertura con 14 unidades.

Bajo un terreno resbaloso, producto de la lluvia en La Paz, los celestes fueron poco a poco llevando peligro al arco del portero Eder Jordán que resistió el ataque local gran parte del partido.

Pero el libreto ofensivo lo ejercieron primero los millonarios a través de Alejandro Bejarano y Marc Enoumba. Always tuvo a William Ferreira como referente de ataque, movedizo y motivado por jugar contra su ex equipo. La fiera estuvo con la posibilidad de ataca pero también de buscar las asistencias hacia Andaveris, otro atacante con pasado celeste.

Los de César Vigevani empezaron a capitalizar las bandas con Heber Leaños y Diego Bejarano junto a Erwin Saavedra para buscar los centros letales y las diagonales con Juan Carlos Arce, el español Juan Miguel Callejón y el argentino

Los locales imprimieron más ataque y llegaron con peligro mediante Callejon (21’, 28’ y 32’), además de un disparo de Leonel Justiniano que paso cerca de arco de Jordán (28’).

Arce también estuvo del primero con disparo por encima del guardameta visitante que alcanzó a desviar el balón y evitar la caída de su arco. También la pudo anotar el juvenil Guzmán que remató arriba cuando Jordán no pudo descolgar un centro (38’).

El primero del partido se consolidó tras un centro que la defensa de Always no pudó, además del resbalón de Luis Copete, para que el balón termine en Pereyra que cedió para la definición certera de Saavedra (1-0).

En el complemento, Julio César Baldivieso subió el ataque de su equipo con el ingreso de Marcos Ovejero y Cristhian Arabe que fue un dolor de cabeza por la banda. Bolívar ingresó concentrado a manejar el partido pero el plan se cayó por la expulsión por doble amarilla de Leonel Justiniano tras entrada a Andaveris (47’).

El millonario no dejó pasar la ventaja numérica, y tras insistencia mediante remates de Andaveris (58’) y Ferreira (62’). Quién logró el empate fue Ovejero que aprovechó un descuido de la defensa local para definir tras centro de Arabe (67’).

La conquista despertó a los académicos que se fueron en ataque por la ventaja. Saavedra volvió a intentar con derechazo que complicó a Jordán (72’). El gol llegada para el local y tuvo que ser un acción del orureño Saavedra que le robó el balón en salida a Samuel Galindo para irse al arco de Jordán y definir el segundo del cotejo (79’).

Los visitantes estuvieron cerca del empate con Árabe (85’) pero sin fortuna. Bolívar también buscó el tercero pero el travesaño le negó la conquista a Juan Carlos Arce (89’), tal como fue en el partido contra San José. Bolívar sigue en la cima de la tabla y estira la ventaja sobre sus escoltas.

1 comentario: