domingo, 10 de febrero de 2019

Un práctico Bolívar gana y es líder

Un práctico Bolívar derrotó ayer por la mínima diferencia a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero. Juan Miguel Callejón anotó el único tanto en el minuto 62, en una de las pocas posibilidades claras que tuvo en el partido.

El primer tiempo tuvo poca calidad táctica. Guabirá intentó manejar el balón y Bolívar le cedió la iniciativa, pero se ordenó bien en defensa e intentó mantener el juego lejos del arco de Saidt Mustafá.

En los primeros minutos no hubo situaciones claras. El equipo dirigido por Ronald Arana intentaba obligar al error a la defensa celeste, que se mostró sólida hasta cuarto de hora. La primera opción clara llegó en el minuto 23, luego de un desborde de Gustavo Peredo por el sector derecho. El juvenil habilitó a Josué Hoyos que remató pero el balón llegó a las manos de Mustafá.

Cuatro minutos más tarde, los azucareros volvieron a inquietar a la defensa celeste. Marcelo Aguirre levantó un centro desde la derecha que cabeceó desviado Maximiliano Velasco a los 27’.

En la tercera jugada de peligro para los locales, la fórmula fue la misma. Peredo, por derecha, levantó un centro para que Velasco envíe un remate de cabeza. La pelota salió desviada.

A falta de diez minutos para el final llegó la primera jugada clara para Bolívar en una salida rápida que llegó a los pies de Thomaz Santos. El brasileño remató desde el ingreso del área, pero el balón quedó en las manos de Cárdenas.
El azucarero Luis Cárdenas jugó con una máscara.

El complemento

En el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca del arco contrario, por lo que el partido tuvo un trámite más atractivo en comparación con la primera etapa. La primera situación clara estuvo en los pies del recién ingresado Javier Lezcano, que remató desviado tras dejar a dos jugadores en el camino a los 61’.

La solución para el cuadro celeste llegó desde el banco de suplentes. En el minuto 62 ingresó Juan Miguel Callejón y en el primer balón que tocó abrió el marcador. Arce habilitó entre líneas al español que definió entre las piernas de Cárdenas, el balón quedó a la deriva y de nuevo el delantero celeste apareció para anotar.

El equipo azucarero estuvo cerca de la igualdad a los 67’, cuando Aguirre ingresó solo al área celeste y remató ante la pasividad de la defensa celeste, el balón pasó cerca del poste derecho de Mustafá.

A los 76’ los locales tuvieron la posibilidad de empatar. Lezcano se hizo cargo de ejecutar un tiro penal tras una falta en el área celeste. El delantero azucarero quiso picar el balón desde los 12 pasos pero el travesaño negó el tanto.

Los últimos minutos del partido el técnico celeste, César Vigevani, cerró el juego con el ingreso de Pablo Pedraza y la victoria de su equipo no corrió peligro.

Los celestes consiguieron un buen resultado en el estadio de Montero luego de más de dos años de no sumar unidades.

figura

sin figura
En un partido con un bajo nivel técnico, no hubo un jugador que se destacara en ninguno de los dos equipos.

árbitro

Nelson Barro
De mala actuación, el tarijeño pecó de localista. Fue contemplativo con Guabirá y estricto con la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario