lunes, 18 de febrero de 2019

Joel Pitbull Fernández “Elegí Bolívar porque es el más grande”

Joel David Ezequiel Fernández tiene 20 años. Nació en Argentina, de madre boliviana. El lateral derecho, que fue parte de la selección Sub-20, era pretendido por The Strongest y sorpresivamente se vistió de celeste. “Me decidí por Bolívar porque es el más grande, por el trato que me dieron desde un principio. El profesor (César Vigevani) me llamó, los dirigentes también”, contó el jugador.

Fernández, o Pitbull, se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Su llegada a Bolivia representa “mucho” para él. “Es la primera vez que estoy acá, experiencia nueva, compañeros nuevos, una ciudad nueva para mí, me tengo que acostumbrar, tratar de dar siempre lo mejor”, señaló.

Bolívar es su primer equipo luego de vestir la camiseta del xeneize, espera adaptarse para ser tomado en cuenta por el técnico Vigevani.

“El equipo está muy bien, el grupo está unido, está alegre, más allá de los resultados. El campo de juego está bien, así que tranquilo. No pude terminar el último trabajo, bueno es cuestión de tiempo, es normal. Es la primera vez que vengo a La Paz, así que ojalá sea rápido y pueda adaptarme”, apuntó.

Fernández conoce bien a la mayoría de los juveniles de Bolívar, pudo compartir con ellos en la selección nacional Sub-20 que disputó el torneo Sudamericano en Chile, eso lo deja tranquilo, pues considera que tendrá una competencia sana.

Tiene un rival al frente, Samuel Guzmán, que llegó de las inferiores de River Plate, y con él que compartió en la Verde, también hace referencia a Erick Cano, que considera un jugador que lleva experiencia porque tuvo su paso por Aurora.

“Conocí (a Guzmán) en la selección, es un crack. Lo mejor que tiene (Cano) es su personalidad, he hablado ahora y la experiencia que tiene él lo tuvo en Aurora”, opinó Pitbull.

En su primera práctica no conversó con el entrenador, espera poder hacerlo para asimilar la idea de juego que tiene.

“La preparación (en Argentina) es diferente, es más lo táctico y técnico, acá me voy a tener que acostumbrar a lo que dice el técnico. Vigevani sabe cómo se manejan allá, trataré de acostumbrarme al equipo”, manifestó el joven jugador. Fernández quiere mostrar su juego y espera ser campeón con Bolívar, aunque no descarta la opción de salir a otro equipo más adelante.

“La idea es mostrarme acá y si se da irme a otro lado, la idea nuestra es salir campeón”, afirmó el juvenil.

Destacó el interés de la dirigencia por él. “Dardo Gómez fue a Buenos Aires, llevó la camiseta, eso me motivó a firmar por Bolívar, yo y mi familia estuvimos muy contentos, orgullosos de que se hayan fijado en mí. Vamos a afrontar de la mejor manera este reto”, señaló.

11 años en Boca Juniors


“Joel Fernández es un jugador muy humilde, que viene de bien abajo, de una villa de Buenos Aires, luchando siempre con mi mamá y mi hermana, mi papá estuvo preso, tuve una adolescencia difícil, una infancia igual, pero el sueño siempre estuvo intacto, jugar en Boca no fue fácil, estar 11 años allá, agradecido al club por haberme dado un lugar ahí y a Bolívar por esta gran oportunidad”, concluyó Fernández, quien espera ser tomado en cuenta en los siguientes partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario