Un Bolívar con varios cambios en su conformación visitará esta noche a Real Potosí en el inicio de la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, en partido que se cumplirá desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
La Academia se encuentra en el momento en el segundo lugar de la tabla de colocaciones con 18 puntos a sólo uno del puntero nacional que mañana visitará a The Strongest.
A las bajas obligadas que tendrá el equipo por las lesiones de Marcos Riquelme y Diego Bejarano, se suma la decisión del cuerpo técnico de dejar al margen del grupo al zaguero Luis Alberto Gutiérrez, que fue el único jugador que estuvo en los 11 encuentros de este año y además tiene una distensión muscular.
Gutiérrez tiene cuatro cartones amarillos y al margen de la rotación que dispuso el técnico César Vigevani, también se piensa en el encuentro del viernes 8 de marzo cuando los académicos reciban a Oriente Petrolero. Si el defensor jugaba hoy corría el riesgo de sumar la quinta amarilla y quedar al margen de ese encuentro.
No será de extrañar que esta noche el juvenil Joel Fernández aparezca desde el inicio por la banda derecha en lugar de Bejarano, mientras que la zaga estaría conformada por Adrián Jusino y Pablo Pedraza.
Sin Riquelme, que tiene diez días más por delante para recuperarse de un problema en su pierna izquierda, el ataque será comandado nuevamente por el argentino Jorge Pereyra Díaz que ha sido la carta de gol que han tenido los celestes en los últimos encuentros.
Por el lado de Real Potosí, el equipo de Fernando Ochoaizpur tendrá para esta jornada las bajas de Rodrigo Ávila y Edwin Rivera, quienes fueron expulsados el pasado sábado en el partido que perdieron por 5-3 frente a Blooming. Los potosinos se ubican en el momento en el séptimo lugar con 11 unidades acumuladas en un torneo en el que han experimentado una mejoría en relación al rendimiento que tuvieron en la pasada temporada y esta noche intentarán hacer valer su localía frente a Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario